El nuevo embajador de Montblanc, Zinédine Zidane, podría ser el DT de Francia tras el Mundial

De haber avanzado a la siguiente fase en el Mundial de Qatar, la Selección Mexicana hubiese tenido que enfrentarse a los franceses, actuales campeones defensores que en este torneo se estarán despidiendo del técnico que los llevó al primer lugar en Rusia 2018, Didier Deschamps, el mismo que en 1998 también levantó la Copa del Mundo, pero como jugador.

Estamos hablando de un personaje que marcó toda una era para la escuadra gala y que, quién sabe, todavía podría despedirse con un bicampeonato. Lo bueno, es que para rellenar el vacío que habrá de dejar ya se tiene aparentemente en lista a otra leyenda del futbol francés, ni más ni menos que el ex técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane.

De acuerdo con reportes de la prensa especializada, el técnico podría volver al banquillo por primera vez desde el 2018 en que dejó de dirigir a los merengues y eso será para dirigir al selectivo de su país, a partir de 2023, de cara al Mundial que habrán de compartir como sede México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Zinédine Zidane de embajador de Montblanc a DT de la Selección francesa

Luego de rechazar diversas ofertas para dirigir a equipos como el PSG, Manchester United, o Juventus de Turín, el único equipo al que había aceptado unirse Zinédine Zidane había sido el de Montblanc, firma de lujo con la cual colaboró este año como imagen de su campaña de artículos de escritura y de piel, así como de su línea de fragancias Legend.

“Montblanc es una Maison que encarna la cultura y la calidad, y defiende la importancia de transmitir ideas y filosofías a través del poder de la escritura. Yo también defiendo estos valores, ya que me he beneficiado de ellos y de la cultura que mi padre y mi familia me han inculcado, y que yo también trato de transmitir a otros. Y aunque solo lo saben unas pocas personas, escribo en mi libreta todos los días… No solo firmo autógrafos”, comentó el exfutbolista francés.

Con esta alianza, desde septiembre, Zinédine Zidane ha venido formando parte de los contenidos de Montblanc dedicados a piezas de piel distintivas que hacen hincapié en la importancia de la movilidad, física y metafóricamente, para alcanzar los propósitos en la vida, así como intrumentos de escritura que destacan el poder de esta forma de expresión para liberar la creatividad y compartir ideas.

Asimismo, en la campaña gráfica, digital y de televisión dedicada a las fragancias Legend de Montblanc, la firma rinde un homenaje a la legendaria presencia de Zinédine Zidane, emblemático jugador francés que tiene la creencia fundamental de que todo el mundo puede dejar una huella viviendo una vida con pasión y propósito, y haciendo lo que realmente le mueve.