El Manchester City tendrá el primer estadio de futbol del Metaverso

El futuro ha alcanzado al futbol y en breve, el Manchester City se convertirá en el primer club que cuente con un estadio en el Metaverso.

En alianza con Sony y su tecnología Hawk-Eye el equipo inglés hará una recreación digital del Etihad-Stadium a través de un análisis de imágenes y seguimiento de las estructuras del inmueble real. Esto permitirá que los aficionados puedan explorar el campo y ver los partidos desde la comodidad de su hogar.  

Manchester City en el Metaverso

El Manchester City quiere convertirse en pionero tecnológico dentro de la Premier League y aunque el proyecto se encuentra todavía en su etapa inicial se encuentra explorando otras ideas como la posibilidad de que reunir a los seguidores con los jugadores en el Metaverso a través de sus avatares, para que interactúen entre sí e incluso puedan comprar productos que no estén disponibles en la vida real.

Imágenes: Sony

Por lo pronto, los equipos de expertos de la firma electrónica ya se encuentran mapeando el estadio que es la casa del Manchester City para poder reproducirlo fielmente en el mundo digital.

“En Manchester City tenemos un sólido pedigrí de adoptar continuamente las últimas tecnologías para mejorar nuestra operación, con un enfoque particular en explorar formas de involucrar y entretener a nuestra base de fanáticos global. Esta asociación con Sony coloca al City en la etapa de desarrollo de un emocionante proyecto que creará experiencias digitales inmersivas para los fanáticos que nunca antes se habían visto en el fútbol. Estamos ansiosos por lanzar esta colaboración y reunir las tecnologías líderes de la industria de Sony con la red global de fanáticos del Manchester City”, dijo Nuria Tarre, directora de marketing y experiencia de los fanáticos de City Football Group.  

Por parte de Sony, a través de un comunicado se explicó que estará llevando a cabo una PoC (prueba de concepto) con el objetivo de desarrollar nuevas formas de contenido y servicios digitales que integren los mundos físico y virtual para emocionar e involucrar tanto a la generación actual como a la próxima de fanáticos del deporte en todo el mundo. El PoC aprovechará las tecnologías de varias empresas del grupo Sony y la propiedad intelectual global del Manchester City. 

El enfoque es crear una comunidad global de fanáticos en línea, donde puedan reunirse para interactuar con otros fanáticos, el equipo y establecer nuevos niveles de conectividad con el Club dentro de una recreación virtual del Etihad Stadium, que será un punto de acceso a experiencias virtuales únicas para los aficionados, desde avatares totalmente personalizables hasta programas de fidelización interactivos de próxima generación, todos nuevos métodos de expresando su pasión. 

Pixel