“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”, la lección y misión de Fundación Laureus

Compartir

Desde el año 2003 Fundación Laureus celebra el deporte como vehículo para cambiar las vidas de niños y niñas de escasos recursos. A través de diferentes iniciativas como la Academia Laureus, misma que reúne a exponentes del deporte a nivel mundial para difundir los mensajes y objetivos de la organización.

Relacionada: Así es como IWC revive un clásico de hace 150 años

Fundación Laureus

México también forma parte del programa de Laureus. Fuimos testigos de la reunión de grandes personalidades del deporte en el Hotel St. Regis donde hablaron sobre el trabajo de la fundación argentina y sus experiencias como embajadores.

laureus2 1024x683 - "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo", la lección y misión de Fundación Laureus

Foto: Facebook/MercedesBenzMX

Los invitados de la reunión fueron Nadia Comaneci, la famosa ex gimnasta rumana, Sean Fitzpatrik ex jugador de rugby; Enriqueta Basilio, la ex atleta mexicana y primera mujer en encender el pebetero en la inauguración de los XIX Juegos Olímpicos del 68 en la CDMX; y la ex golfista mexicana Lorena Cchoa.

Durante el evento, se celebró el nombramiento de Ochoa como nuevo miembro de la Academia Laureus. El icono femenino del golf fue seleccionado por las firmas IWC Schaffhausen y Mercedes-Benz, ambas compañías se identifican con los valores y misión de la organización.

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo” mencionó la ex golfista. También comentó que trabajaría mucho para darle un buen ejemplo a los niños.

laureus3 1024x683 - "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo", la lección y misión de Fundación Laureus

Foto: Facebook/MercedesBenzMX

Los embajadores expresaron su entusiasmo por la causa de Fundación Laureus, pues ésta exalta los valores del deporte para incorporarlos a las vidas de los pequeños que contemplan sus proyectos.

En México, la organización se ha involucrado con causas como el Proyecto Cantera. Los embajadores se presentaron a una convivencia con un grupo de niños con problemas auditivos.

Por otro lado Laureus también participa en el gimnasio Traso Tacubaya para enseñar incentivar la práctica de box entre infantes con la ayuda de personajes como Lennox Lewis y el ex futbolista Carlos Puyol.

Relacionada: La 12ª generación del Clase E llega con más inteligencia que nunca

No olvides visitar el portal oficial de Fundación Laureus para conocer más sobre sus proyectos. Sigue también a IWC Schaffhausen y Mercedes-Benz para saber cómo se involucran en esta noble causa.

laureus.es