El artista Felipe Pantone lleva su colorida propuesta de grafiti a la nueva colección de PUMA

Felipe Pantone

Si intentaras imaginar qué resultaría de la mezcla de ropa deportiva y grafiti, yo creo que difícilmente imaginarías algo como lo que generó la colaboración entre PUMA y el artista argentino Felipe Pantone.

Una colección, sí muy audaz y llena de color, pero a la vez muy sutil y hasta elegante, si cabe un término así en esta descripción.

La colección con PUMA

«La colección encarna el aspecto urbano de hacer graffitis en la calle y la  esencia de alta tecnología de mi trabajo de estudio», dijo Felipe Pantone.

«Quería crear el uniforme perfecto para mí y para mi equipo de estudio, para el trabajo y después del trabajo», agregó.

Se trata de una colaboración debut inspirada en el trabajo del artista, donde elementos del pasado y el futuro se encuentran en una versión digitalizada del presente.

La selección de ropa incluye una amplia gama de camisetas, pantalones cortos, chaquetas y pantalones, con siluetas simples para permitir que el arte de Felipe Pantone se destaque.

Gráficos como «FP Studio» y «Open this side» están impresos en piezas de toda la colección. Otros detalles incluyen el uso de colores brillantes, los gradientes característicos del artista radicado en España y una sutil marca compartida.

Los diseños progresivos de la colección de Felipe Pantone presentan materiales semitraslúcidos, texturas cuadriculadas y elementos de punto. Los gráficos degradados futuristas y los acabados iridiscentes le dan un aspecto inspirado en la tecnología.

Las piezas de la colección juegan con los diseños del artista para una apariencia sutil pero audaz. Con un estampado degradado en la entresuela en un espectro de colores del arcoíris, el Cruise Rider tiene un aspecto brillante que contrasta con una parte superior de malla blanca con superposiciones de cuero y TPU semitraslúcido. El Mirage Tech tiene un aspecto más tenue en un diseño completamente negro, con texturas cuadriculadas y acabados iridiscentes para crear un aspecto elegante.

El artista, Felipe Pantone

La diversa cartera de trabajo de Felipe Pantone se une en la intersección de la tecnología y las bellas artes. A través de un enfoque innovador de la luz, el color y las formas, su trabajo representa cómo la tecnología ha alterado nuestra percepción del mundo.

Fotos: PUMA

La caligrafía y la tipografía, enfoque fundamental del grafiti, fueron la plataforma desde donde el artista emprendió el desarrollo de un lenguaje visual abstracto o geométrico que pretende ser tanto accesible como democrático, de forma paralela al discurso tecnológico actual.

Entre sus instalaciones públicas más destacadas se encuentran los murales comisionados por el Palais de Tokyo de París (Francia), el mosaico de la Universidad Politécnica de Valencia (España), los murales de los dos edificios del Tecnológico de Monterrey (México), y el mural “Optichromie” de la Albright-Knox Art Gallery de Búfalo (EU).

Pixel Pixel