Donovan Carrillo brilló en Beijing no sólo por su talento, sino por sus lujosos trajes con cristales

Con sólo 22 años, el patinador tapatío Donovan Carrillo pasó a los libros de historia del deporte nacional, no sólo al clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno, sino además, por lograr colarse a la final de Patinaje Artístico, siendo el primer latinoamericano en llegar a esta instancia en la historia de la justa invernal.

El carismático Donovan Carrillocerró su participación con un mix musical que incluyó temas como:  “Perhaps, perhaps, perhaps”, “Sway” y “María”. Aunque con algunos titubeos y tropiezos, el mexicano terminó colocado en el puesto 22, un lugar muy digno que marca historia para nuestra región.

Los brillantes trajes de Donovan Carrillo

Además de por su talento, que lo llevó a una instancia que ningún otro latinoamericano había logrado alcanzar, Donovan Carrillo brilló en Beijing por los lujosos trajes que lució en sus actuaciones.

El mexicano debutó en Juegos Olímpicos con un elegante traje negro con aplicaciones en color dorado, sobre todo, en la pierna lateral, el pecho y los antebrazos.

Una de las cosas más llamativas de su vestimenta fue que estaba compuesto de aproximadamente 18 mil cristales distribuidos entre el pecho, los laterales de las piernas, espalda alta y antebrazos. De igual forma, se le ven algunos estoperoles en los mismos antebrazos y los hombros, con lo que se logró una remembranza del al glam rock.

El atuendo fue diseñado por el también tapatío, Edgar Lozano, que priorizó el darle una imagen muy fresca al joven.

Para el cierre de su participación, el histórico Donovan Carrillo, que volvió a representar a México en patinaje artístico varonil, después de 30 años de que nadie había logrado representarlo, vistió un traje igualmente brillante, pero diseñado por Brad Griffies.

Éste último ha obtenido fama mundial por su trabajo como diseñador de estrellas del patinaje de la talla de la francesa Maé-Bérénice Méité. Asimismo, es conocido por sus conjuntos con incrustaciones de cristal y su poderío en la rama del diseño.

Así pues, por su carisma, por su historia, por su talento, por su origen y por su atuendo, Donovan Carrillo acaparó los reflectores en Beijing 2022.

Pixel