Domina las olas con esta tabla de surf eléctrica de Awake Boards

La ola de la electrificación en los vehículos de desplazamiento no conoce límites. Ya tocó autos, bicis, motos, aviones y ha llegado hasta ese terreno con el que la electricidad siempre ha estado peleada: el agua. Sí, ya tenemos yates, lanchas, incluso góndolas y, por supuesto, ahora, también, como una tabla de surf eléctrica que se está convirtiendo en toda una sensación.

En el 2012, el wakeboarder sueco Philip Werner se subió a esta ola revolucionaria y decidió crear Awake Boards que hoy en día cuenta con tres modelos de tablas que son muy buenas razones para que tú también te mudes hacia esta tecnología.

Hablamos de la Rävik One, la Rävik 3 y la Rävik S. En este artículo nos enfocaremos en la primera, que aún siendo la más básica muestra una velocidad impresionante y un diseño muy especial.

La tabla de surf eléctrica Rävik One cuenta con una velocidad máxima de hasta 56 km/h, con una aceleración que es también impresionante, pues es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en apenas 4 segundos. Mide 179 cm de longitud, 61 cm de ancho y 29 cm de grosor, y soporta un peso total de hasta 76 kilos.

Desde que se ves por primera vez te puedes dar cuenta de que no es para nada tradicional, para empezar, por sus líneas y grosor, que esconde el sistema mecánico y eléctrico. De hecho hay que considerar que siendo el modelo más básico de la gama, no es la tabla más angosta.

En la parte superior, la tabla de surf eléctricaRävik One está cubierta con goma antideslizante para hacer más sencillo que las personas con cualquier nivel de experiencia la puedan utilizar.

Más batería, más tiempo de diversión

Al realizar la compra de la tabla de surf eléctrica se ofrece la opción de diferentes baterías. Esto no sólo afecta la duración de los motores de la tabla, sino también el peso, y obviamente, el tiempo de recarga. 

La primera opción tiene un peso de 18 kilos y cuenta con 1.9 kWh, lo cual da una autonomía máxima de entre 20 y 40 minutos de conducción, mientras que el tiempo de recarga será de 1 hora y 20 minutos.

Fotos: Awake Boards

En el caso de la segunda opción, esta batería tiene un peso de 20 kilos y su capacidad es de 2.8 kWh, dando una autonomía un poco mayor, de entre 30 y 60 minutos, y su tiempo de recarga será de 2 horas.

La Rävik One ya se encuentra disponible para comprar, y para eso se debe visitar la página web oficial de la marca. El precio del modelo base es de 10,900 euros (12,700 dólares) con la batería estándar, pero si se elige la de mayor capacidad, llega hasta los 13,800 euros (16,080 dólares).

Pixel Pixel