David Beckham quiere volver al Manchester United, pero como propietario

Maserati MC20 Fuoriserie

David Beckham podría volver al equipo que lo vio debutar a los 17 años y con el que ganó seis veces la Premier League, el Manchester United, pero en esta ocasión no como jugador, sino como propietario.

Sí, en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, se ha dado a conocer no sólo el divorcio entre Cristiano Ronaldo y los llamados Diablos Rojos, sino la posible venta de este icónico equipo inglés.

David Beckham está dispuesto a negociar

Según reportes de la prensa inglesa, David Beckham habría dicho que está abierto a mantener conversaciones con cualquier posible comprador del equipo que actualmente pertenece a la familia Glazer.

El exfutbolista, que es uno de los propietarios mayoritarios del Inter Miami CF, de la liga estadounidense de fútbol MLS, no podría permitirse el lujo de adquirir a uno de los clubes más grandes de la Premier League por sí mismo, pero podría formar parte de una sociedad de inversión para lograrlo.

David Beckham
Fotos: Maserati

De acuerdo con ‘The Times‘, David Beckham está abierto a mantener conversaciones con posibles postores para el Manchester United. De hecho el mismo medio recuerda que varios inversores se han acercado al futbolista en el pasado, pero las conversaciones nunca se cristalizaron en una oferta de compra, lo cual podría suceder ahora que los dueños del club han confirmado que están dispuestos a vender, después de 17 años al frente.

En un comunicado, los actuales propiertarios afirmaron que considerarían todas las opciones, incluida “una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones”.

Por su parte, el Daily Star, reportó que la empresa fundada por Steve Jobs y dirigida actualmente por Tim Cook, también ha manifestado su interés en entrar en el mundo del fútbol.

¿Te imaginas una alianza entre ambas partes? Aunque ciertamente no es muy probable, sería deseable para los muchos fanáticos del equipo inglés que éste quedara en manos, al menos parcialmente, de uno de los jugadores más importantes que han salido de su cantera, como lo es David Beckham.

Pixel Pixel