Con la temporada 73 de la Fórmula 1 apenas comenzando, la principal serie de carreras del automovilismo se encuentra en medio de un aumento de popularidad acelerado gracias a la fascinante batalla del año pasado entre el siete veces campeón, Lewis Hamilton, y su aparente heredero, Max Verstappen. Pero para la máxima emoción, prueba ponerse al volante de un verdadero monoplaza de Fórmula 1.
Incluso los chasis de competición con décadas de antigüedad siguen estando entre los vehículos más raros, exigentes y de alta tecnología del planeta, y con la capacidad de pilotarlos en algunos de los circuitos más famosos del mundo, podrías llegar a considerar obsoleto el resto de tu lista de deseos automotrices.
Aeródromo de B ovingdon, Reino Unido
En lugar de un circuito de Fórmula 1, TrackDays te hará volar por el aeródromo de Bovingdon en Inglaterra en el mismo Jordan EJ12 que Takuma Sato pilotó durante su temporada de novato en 2002.
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Antes de que los pilotos se enfrenten al trineo de Sato y sus casi 600 hp, 10 500 rpm V -10, el plan de estudios de cinco horas (a partir de aproximadamente 1,300 dólares) incluye 14 vueltas preparatorias de ejercicios de perfeccionamiento de habilidades en un automóvil deportivo, más otras 20 vueltas en un F1000 de rueda abierta. Para el final, te esperan 10 vueltas en el Jordan, aunque se pueden agregar hasta 20 más por un cargo adicional.
Circuito Paul Ricard, Le Castellet, Francia
Fundada y dirigida por el ex piloto de pruebas de F1 y campeón de Fórmula 3, Laurent Redon, LRS Formula ofrece tres niveles de acción.
La experiencia Bronce incluye un Benetton B198 de 650 hp de 1998 o un Prost AP04 de la temporada 2001, mientras que la opción Plata presenta el Jaguar R3 de 750 hp, alrededor de 2002. Pero es el Oroselección, con un precio de alrededor de 6,500 dólares, que desata la verdadera furia: un Williams FW33 2011 que produce 750 hp a 18,000 rpm.
Circuito de Spa-Francorchamps, Stavelot, Bélgica
Con 22 años en funcionamiento, la Escuela de Carreras Puresport de Italia te pone al volante del A18 del Campeón Mundial de Pilotos de 1996, Damon Hill, durante su temporada de 1997 con el equipo Arrows.
Equipado originalmente con un Yamaha V-10 de 700 hp, el automóvil ahora está propulsado por un Cosworth V-8 de 3.0 litros que genera 500 hp a 9,000 rpm. Con sesiones a partir de 4,300 dólares, las fechas establecidas están disponibles en los famosos circuitos europeos de Bélgica, Alemania e Italia, donde los participantes experimentan las pistas en su totalidad. También existe la opción de un coche con cámara para grabar tu actuación personal en el Gran Premio.
Autódromo de Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Aunque los Emiratos Árabes Unidos (EAU) albergan actualmente la Fórmula 1 en su capital, Abu Dhabi, la ciudad vecina de Dubái alberga lo que se conoce como “el corazón del automovilismo de los EAU”, el Autódromo de Dubái.
A través de la experiencia de F1 de este último, a partir de alrededor de 2,700 dólares, los conductores se familiarizarán con la configuración del Circuito Club de 1.52 millas del Autodromo, tanto en un BMW 330i, como en un Radical SR3; después de eso, el trato real: una temporada en una versión de 550 hp del auto de carrera R1 utilizado por el equipo Jaguar durante la temporada 2000. Eso significa un mínimo de cuatro vueltas alrededor de la pista aprobada por la FIA.
Nota publicada previamente en Robb Report EE.UU.