Cuánto gana Rafael Nadal fuera de las canchas de tenis

Rafael Nadal

El campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2020, Rafael Nadal, no tiene empacho en decir que se acerca su final como jugador.

Y no es solo porque ha ganado casi todo dentro de las canchas, sino porque tiene asegurado su futuro con una variedad de lucrativos negocios extra.

Rafael Nadal

Entre los deportistas con más ingresos

De acuerdo con el más reciente informe de la revista Forbes, Rafa Nadal ocupa el puesto número 33 de los deportistas con más ingresos del mundo.

Es, además, el segundo deportista español mejor pagado, solo por detrás de Fernando Alonso, que ocupa la vigésima plaza.

Asimismo, fue el cuarto tenista que más dinero generó del circuito, con alrededor de 5.5 millones de dólares en premios.

En suma, el virtuoso jugador amasó un total de 31 millones y medio de dólares, cifra que incluye el dinero obtenido fuera de las pistas.

Rafael Nadal 1

Cuáles son los negocios de Rafael Nadal fuera de las canchas

Fuera de las canchas, Rafael Nadal se ha visto involucrado en la hotelería, los bienes raíces y, por encima de todo, en el negocio que genera su propia marca como tenista.

Los patrocinios suponen la mayor parte de sus ganancias anuales. Marcas como Nike, Telefónica, Kia, Nestlé, Mapfre, Banco Sabadell o Tommy Hilfiger ven en el tenista el mejor embajador.

Su nombre también juega un papel fundamental en el éxito de sus academias de tenis: Rafa Nadal Academy, que generan gran espectativa en donde se estanlecen.

Rafael Nadal
Hotel Secrets Aura en Cozumel

Bienes raíces

Hace algunos años Rafael Nadal entró en el negocio inmobiliario con una gran operación en la isla de Cozumel.

Fue promotor de dos complejos hoteleros de lujo con alrededor de 500 habitaciones: Secrets Aura y Sunscape Sabor.

Por otro lado, en España, Nadal compró un edificio en una de las mejores zonas de Madrid por 25 millones de euros, en el que se construyeron once viviendas que salieron al mercado a un precio entre los 15 mil y 20 mil euros el metro cuadrado. Obviamente, se vendieron todas.

Rafael Nadal
Restaurante Tatel en Madrid

Restaurantes de Rafael Nadal

Finalmente, Rafa Nadal también ha incursionado a lado de Enrique Iglesias y Pau Gasol en el negocio de la hostelería con Tatel, la cadena de restaurantes que tienen en Madrid, Miami e Ibiza.

Y abrió un cuarto establecimiento, Zela, de cocina fusión mediterránea y asiática bajo la dirección del chef Ricardo Sanz, quien poseé cuatro estrellas Michelin.

Afortunadamente, esta acumulación de recursos ayudan a obras buenas impulsadas a través de la Fundación Rafa Nadal.

Como verás el retiro pinta también para Rafael Nadal, como su exitoso presente dentro de las canchas.

Pixel Pixel