¿Cuánto dinero hay en un Show de Medio Tiempo del Super Bowl y por qué Maroon 5 no ganará ni un dólar?

Compartir

Podrá gustarte o no Maroon 5, pero lo cierto es que el Halftime Show del Super Bowl es uno de los eventos más esperados del año y en él no sólo hay música en movimiento, también dinero y mucho.

Relacionada: Louis Vuitton también resguardará la Copa Davis

¿Cuánto dinero hay en el Show de Medio Tiempo?

Comenzando por la publicidad, y no sólo durante el Show de Medio Tiempo. En general, el Super Bowl es conocido por las millonarias cantidades de publicidad que se derraman durante el evento.

Un solo comercial de 30 segundos podría llegar a costar entre 5,1 y 5,3 millones de dólares; el año pasado fue la cervecera Budweiser la que compró el espacio publicitario previo al espectáculo de Justin Timberlake, ¿cuál veremos este año?

Por otro lado, la producción del show puede variar de acuerdo al artista. Recordemos a Lady Gaga, quien ha rendido el concierto más caro del Super Bowl con un valor de 10 millones de dólares. Y es que no todo lo que se vio en televisión fue en vivo, la interprete de Bad Romance utilizo 300 drones Intel para iluminar el estadio; dicho material se pre-grabó por cuestiones de clima.

gty 633950318 88581068 e1486585034191 - ¿Cuánto dinero hay en un Show de Medio Tiempo del Super Bowl y por qué Maroon 5 no ganará ni un dólar?

Desde luego ha habido otros números menos costosos, pero igual de icónicos como el de Beyoncé de 600 mil dólares.

Y si estás pensando que las cuentas bancarias de los artistas que se presentan crecen como la espuma, estás equivocado. Maroon 5, la agrupación que se presentará este año, no ganará ni un centavo. La razón es muy simple: la proyección y alcance que las estrellas consiguen después del Super Bowl son gigantescos.

Los beneficios económicos vienen a largo plazo. Madonna en 2012 vendió 165 mil copias de su albúm Give Me All Your Luvin una semana después de la final de la NFL. A su vez, Lady Gaga consiguió cifras históricas, ras su costoso espectáculo, la cantante disparó sus ventas en un mil 395 %.

Relacionada: Todo lo que debes saber antes del Super Bowl LIII para comentarlo como un experto

Como verás, en el escenario del Show de Medio Tiempo del Super Bowl hay mucho dinero. Habrá que esperar para saber cómo le va a Maroon 5 después de su presentación, recordemos que Justin Timberlake no fue muy bien recibido…