¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial de la FIFA Catar 2022?

El prestigio, la fama, pasar a la historia, representar a una nación, parecieran ser suficientes motivos para querer formar parte de la selección de futbol de un país, sin embargo, nos enteramos de la millonaria suma que se llevará el equipo que resulte campeón del Mundial de la FIFA Catar 2022 y entendimos que no todo es por amor a la camiseta.

Desde este 20 de noviembre y hasta la final del torneo, el 18 de diciembre, 32 equipos estarán en el terreno de juego persiguiendo, además del dinero, la gloria futbolística y un importante bono económico. Te contamos a cuánto asciende.

El millonario premio del Mundial de la FIFA Catar 2022

El torneo deportivo más esperado del año, resultó ser esta vez, uno de los más caros de la historia, sino el que más. De ahí que no podía esperarse otra cosa que un premio igual de ambicioso.

Para empezar, los campeones del Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevarán a casa el trofeo deportivo más caro del mundo, que pesa 6.1 kilos y está hecho con 18 quilates de oro, que le dan un valor por encima de los 250,000 dólares.

Sin embargo, la cosa no para ahí, y de acuerdo con The Hindu, el equipo ganador del Mundial de la FIFA Catar 2022 se lleva también un premio de 42 millones de dólares, mientras que el subcampeón recibirá treinta. El tercero y cuarto lugar se llevarán 27 y 25 millones de dólares, respectivamente.

Dicho premio ha ido en aumento. En el Mundial de 2018, el campeón, Francia, ganó 38 millones de dólares, mientras que el subcampeón, Croacia, se quedó con 28 millones, según The Hindu.

Asimismo, los premios recibidos por el equipo ganador en 2014, 2010 y 2006 fueron de 35, 30 y 20 millones de dólares, respectivamente.

Y a todo esto habría que sumar la lluvia de patrocinios que cae sobre los jugadores que forman parte del equipo ganador, más en un país que no está acostumbrado a ello. Te imaginas, por ejemplo, ¿qué pasaría con los jugadores de la Selección mexicana si ganaran el Mundial de la FIFA Catar 2022?

Foto principal: adidas.

Pixel Pixel