El prestigio, la fama, pasar a la historia, representar a una nación, parecieran ser suficientes motivos para querer formar parte de la selección de futbol de un país, sin embargo, nos enteramos de lo que se lleva el ganador de la Copa del Mundo y entendimos que no todo es por amor a la camiseta.
Para empezar, Argentina, que se coronó en Catar el día de ayer tras vencer en penales al equipo francés, se lleva a casa no el trofeo deportivo más caro del mundo, pero sí una réplica del mismo y además, una muy jugosa recompensa económica, ¿quieres saber de cuánto?
El millonario premio del ganador de la Copa del Mundo
El torneo deportivo más esperado del año, resultó ser esta vez, uno de los más caros de la historia, sino el que más. De ahí que no podía esperarse otra cosa que un premio igual de ambicioso.
Video Recomendado
De acuerdo con The Hindu, el equipo ganador de la Copa del Mundo, en este caso Argentina, se lleva también un premio de 42 millones de dólares, mientras que el subcampeón, Francia, recibirá treinta. El tercero y cuarto lugar, Croacia y Marruecos, se llevarán 27 y 25 millones de dólares, respectivamente.
Dicho premio ha ido en aumento. En el Mundial de 2018, el campeón, Francia, ganó 38 millones de dólares, mientras que el subcampeón, Croacia, se quedó con 28 millones, según The Hindu.
Asimismo, los premios recibidos por el equipo ganador en 2014, 2010 y 2006 fueron de 35, 30 y 20 millones de dólares, respectivamente.
Además está el trofeo, la Copa del Mundo, que no sólo es uno de los más amados, sino el más caro del mundo. Mide 36.8 centímetros de alto, pesa 6.175 kilogramos de puro oro datado en 18 quilates, y la emblemática franja verde de la base se compone de malaquita semipreciosa. Actualmente está valuado en alrededor de 250 mil dólares.
Lo malo, es que en realidad los argentinos sólo pueden tener en su poder la Copa del Mundo original unos cuantos días, después la tienen que devolver o intercambiar, según se quiera ver, por una réplica casi exacta, pero hecha de una mezcla de cobre y zinc; y bañada con tres capas de oro de 18 kilates, la cuál sí permanece en la vitrina de los campeones.
Y a todo esto habría que sumar la lluvia de patrocinios que cae sobre los jugadores que forman parte del equipo ganador. Por ejemplo, cuántos contratos te imaginas que le llegarán a Messi, después de haber logrado esta hazaña.