Wilson lanza la colección Pro Staff v13, la raqueta con la que se han ganado 117 Grand Slams

Wilson

La prestigiosa firma de raquetas de tenis presenta una renovada colección con modelos inspirados en la Pro Staff original de 1983, una mezcla de nostalgia y alta tecnología.

Wilson es una de las marcas de tenis más vanguardistas del mundo que, sin embargo, no olvida su herencia y la historia de los deportistas que le han acompañado al éxito durante tantos y tantos años por las pistas de todo el mundo.  

Prueba de ello es la nueva colección de raquetas Pro Staff v13, una mezcla de nostalgia, alta tecnología y un diseño contemporáneo con claras reminiscencias a la Pro Staff original del año 1983, la primera raqueta de tenis del mundo fabricada en grafito. 

Wilson lanza la colección Pro Staff v13 (Cortesía: Wilson)

Con 37 años de historia y 117 Grand Slams a sus espaldas, el modelo Pro Staff ha estado en manos de iconos del tenis como Roger Federer, Pete Sampras, Steffi Graf, Stefan Edberg, Jim Courier o Chris Evert, entre otros. 

En Robb Report México la hemos probado, gracias a Tennis Point y Wilson, y lo primero que destaca de ella es su estética. El diseño de la raqueta original de 1983, con rayas rojas y amarillas, ha servido de inspiración para la nueva colección de la marca que continúa apostando por el negro como color principal, al igual que sucedía en la versión anterior. 

Cuenta con un tejido de fibra de carbono y un acabado brillante en la parte superior del marco que refinan el componente vanguardista de una raqueta que es pura tecnología. 

De hecho, para su construcción se ha apostado por la tecnología Braid 45, compuesta por tubos de fibra que se colocan en un ángulo de 45 grados para permitir que la raqueta “respire” y golpee mejor la bola sin perder ni un ápice de estabilidad. 

Wilson ha trabajado también en disminuir el espacio entre cuerda y cuerda para ajustar así la zona superior de la raqueta, donde la mayor parte de los jugadores efectúan sus golpes.

La colección v13 incluye la edición especial de Roger Federer Pro Staff RF97 Autograph, la Pro Staff 97 y dos modelos más ligeros: Pro Staff 97L y Pro Staff 97UL. Para los jugadores júnior, han diseñado los modelos Pro Staff 25 y Pro Staff 26. 

“La Pro Staff es una joven franquicia de 37 años de historia y cuenta con un seguimiento increíble y apasionado de los tenistas más competitivos”, explica Hans-Martin Reh, director general de la sección de deportes de raqueta de Wilson. 

“Por eso, nunca queremos cambiar ninguna característica de la raqueta a no ser que lo hagamos de una forma significativa que dé a nuestros jugadores una verdadera ventaja sobre la pista”, añade. 

Sin duda, la colección Wilson Pro Staff v13 respira legado pero también mucha vanguardia, dos ingredientes inequívocos de éxito para un público como el tenístico: exigente y refinado.

Nota escrita por: David Sánchez, @DASanchez__
«El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«.

Pixel Pixel Pixel