No cualquiera se puede dar el lujo de ir al Super Bowl, esto no es una novedad, pero este año ha habido un significativo aumento que ha llamado la atención y es que los fanáticos están dispuestos a pagar bastante dinero para ver el enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.
Hace una semana el precio de entrada para el partido del domingo en el Allegiant Stadium en Las Vegas era de alrededor de 9,800 dólares, mucho más del 50% del precio promedio del 2023, incluso el boleto más barato alcanzaba los 6,400 dólares.
Los tickets del partido rompen récord de venta
Todo esto se debe a que a mayor demanda el precio también se eleva y hay muchos factores que hay que considerar para que el valor de entrada al partido haga que este sea el Super Bowl más caro registrado hasta el día de hoy.
Video Recomendado
El hecho de que los equipos a enfrentarse sean los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers tiene mucho que ver, pues antes de este año el partido con tickets récord había sido el del 2020 en donde ambos equipos también jugaron.
Según TickPick es probable que en el Allegiant Stadium los fanáticos de los 49ers superen por mucho al de su equipo rival, pues según sus cifras el 37% de las compras provienen de California, mientras que solo el 7% son de Kansas y Missouri.
Ahora que si quieres derrochar dinero se reportó que aún quedan un puñado de suites disponibles y la más barata ronda los 200 mil dólares para un grupo de 4 personas, 350 mil para 8 y la suite para 20 personas casi 1 millón de dólares.
Y sí, aunque a muchos no les guste, una parte de la demanda se debe al efecto Taylor Swift, pues la simple idea de que la cantante vuele en su jet privado desde su concierto en Tokio hasta el partido ha aumentado los ánimos entre el público femenino.
Todo lo que necesitas saber para ver el Super Bowl LVIII
Y aún si no vas a Las Vegas desde casa puedes disfrutar el partido que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero a partir de las 17:30 horas (horario de la CDMX) con algunas transmisiones que comenzarán desde las 15:00 horas para la ceremonia de apertura en donde estarán Reba McEntire y Post Malone.
A mitad del partido el escenario brillará con Usher que interpretará algunos de sus grandes éxitos de R&B. Al igual que el año pasado con Rihanna, Roc Nation y Jay-Z, así como Jesse Collins, serán los coproductores ejecutivos del espectáculo.
Sintoniza el partido en el canal 5 y 7 de televisión abierta, así como en ESPN y Fox Sports y en streaming a través de Star+ y NFL Game Pass.