¿Por qué Red Bull se decidió por Checo Pérez?

Amantes y aficionados de la Fórmula 1 despertamos con la noticia de que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue fichado durante un año con la escudería de Red Bull, los rumores eran cada vez más fuertes y medios europeos aseguraban desde días anteriores que el tapatío sería compañero de Verstappen.

El mundo de las redes sociales en México esperaba la noticia en un horario de 2 a 3 de la mañana, horario en que se publican noticias relacionadas a la máxima categoría del automovilismo, rapidamente en twitter Checo Pérez fue tendencia y fue hasta las 7 de la mañana que Red Bull anunciara con un video la llegada del piloto a la escudería.

Alex Albon, perdió su lugar en la parrilla y pasará a ser el piloto de pruebas, el desempeño de Pérez durante los últimos premios demostró que es un piloto que tiene la altura para estar en una escudería como Red Bull.

«Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing»,

Sergio «Checo» Pérez

La decisión se tomó por…

El grupo de pilotos jóvenes de Red Bull ha dejado mucho que desear para la escudería, Pierre Gasly no alcanzó a llenar el espacio que Daniel dejó, Albon se vio en muchas situaciones de desconfianza pese a tener un motor capaz de llegar a la línea de meta, los directivos de Red Bull no se interesaron o promover a ninguno de estos pilotos, incluidos Daniil Kvyat, por lo que se vieron obligados a buscar opciones externas.

La competencia se encontraba entre el mexicano y el alemán Nico Hulkenberg, la batalla se inclinaba en su totalidad por Sergio gracias a sus logros en los últimos premios como remontar desde un lugar 18 hasta un primer lugar, Checo es también experto en conservar los neumáticos y lo ha demostrado a la perfección, 10 años de carrera en F1 es otra pieza clave y en esta última temporada sumar puntos en cada Gran Premio suman grandes méritos para que el piloto firme contrato por un año con Red Bull.

El gran salto que necesitaba a su carrera ha llegado, las fichas en este deporte se mueven de manera sorpresiva, puede que exista una renovación para el final de la temporada 2021 o que algún otro equipo se fije en el piloto mexicano para un contrato mucho mayor. ¡Felicidades, Checo!

Pixel Pixel