¿Cuáles son los mejores auriculares para salir a correr?

¿Se han dado cuenta que todo mundo está haciendo running? En la mañana, por la noche, los fines de semana, solos o en grupo, se ha convertido en la tendencia líder en el mundo de la actividad física. Lo que en algún momento fue una actividad para unos pocos dedicados, hoy en día es un símbolo de fitness, superación personal y comunidad. Por eso nos dimos a la tarea de hacer una curaduría de los mejores auriculares para correr que podrás encontrar ahora mismo en el mercado.

Y es que, como dijimos, hay quienes prefieren hacerlo en grupo para motivarse entre todos, pero también están los que corren solos y se acompañan con algo de música o un podcast, ¿eres de esos?

No todos los auriculares son los indicados para salir a correr, a nadie le gusta sentir el cable yendo de un lado al otro al compás de cada zancada, ni mucho menos irte acomodando el audífono porque se sale de tu oído con cada paso.

Video Recomendado

¿Qué hay que tomar en cuenta al comprar auriculares para correr?

Hay un par de características que te indicarán si son el dispositivo correcto para correr o en general para realizar cualquier actividad física.

Buen ajuste

Lo ideal es que te sientas cómodo, que no te lastimen y tampoco se vayan resbalando. Hoy en día hay muchos tipos de opciones diseñadas para hacer deporte, ajustándose a tu oído de cierta forma que te asegura no perder un auricular en el intento o terminar con dolor en el conducto auditivo.

auriculares para correr

A prueba de agua

No conozco a nadie que termine de correr sin sudar ni una sola gota, mucho menos con el calor de los últimos días y ni hablar de la temporada de lluvias que ya está próxima.

Sea cual sea la condición busca audífonos con una carcasa impermeable y que puedan aguantar en caso de que sudes o te agarre una lluvia mientras terminas tus kilómetros.

Calidad de sonido

Fundamental que el sonido sea perfecto y logre mantenerte inmerso en lo que estás escuchando mientras acumulas kilómetros, solo se precavido y no te enajenes de todo de lo que está pasando a tu alrededor.

Las mejores opciones para salir a correr

Beats Powerbeats Pro

auriculares correr
Fotografías: Beats by DRE

El primero de nuestra selección de auriculares para correr es este modelo con audio espacial que hace que escuchar música sea una experiencia envolvente, ofrecen hasta 9 horas de audio y más de 24 horas con el estuche de carga.

Tiene tecnología Bluetooth Class 1 para un rango más amplio y menos perdidas de señal, se conectan tanto a dispositivos Apple como Android, puedes compartir audio con tus amigos que tengan el mismo par de audífonos, son bastante intuitivos y con control de voz y su diseño ofrece ganchos ajustables para mayor comodidad y estabilidad.

JBL Endurance PEAK

auriculares para correr
Fotografías: JBL

Los verdaderos auriculares deportivos, con tecnología TwistLock y FlexSoft que los hacen ligeros y ergonómicos para garantizar tu comodidad sin importar que tan larga sea tu rutina.

Vienen con almohadillas en tres tamaños para un buen ajuste y son resistentes al sudor y agua, perfectos para usar en cualquier condición. No necesitan recargarse durante 28 horas y con solo 10 minutos tendrás bastante tiempo para correr con música.

Funcionan en modo mono y estéreo y te permiten controlar el sonido o las llamadas directamente, usando los cómodos controles táctiles. Además, podrás apagarlos sin tener que usar el estuche de carga.

HUAWEI FreeClip

Tienen un diseño ergonómico único y una tecnología de ajuste abierto, estos audífonos ofrecen una experiencia auditiva inmersiva sin comprometer la conciencia del entorno.

Gracias a su innovador diseño de tres piezas y su ajuste personalizado, los FreeClip son cómodos de llevar durante horas, incluso durante intensas sesiones de ejercicio. Además, su resistencia al agua y al sudor los convierte en el compañero ideal para cualquier aventura.

Shokz OpenRun Pro

auriculares para correr
Fotografías: Shokz

Seguimos con nuestra lista de auriculares para correr y llegamos a este dispositivo que tiene tecnología avanada que incluye graves mejorados, una duración de la batería de 10 horas y una función de carga rápida.

También tienen un diseño de oído abierto, conectividad inalámbrica multipunto, tecnología LeakSlayer que reduce la fuga de sonido y certificado IP55 que repele el sudor, polvo y humedad.

Aunque lo más interesante es su conducción ósea que permite que el sonido viaje a través de los huesos del cráneo interno sin pasar por el tímpano, lo cual anula la posibilidad de provocar problemas auditivos y al no bloquear el canal te permite estar alerta sobre lo que pasa alrededor.

Adidas FWD-02 Sport In-Ear

Fotografías: Adidas

Su diseño es ergonómico e incluye varios tapones y soportes adiciones, los botones son bastante intuitivos e incluso funcionan con las manos húmedas, además de que su funda de carga está ventilada para que los auriculares también lo estén.

Incluyen un modo Awareness para no aislarte por completo, tiene acciones personalizadas, 6 horas de reproducción por carga y son resistentes al sudor y lluvia con certificación IPX5.

Bose QuietComfort Ultra

auriculares correr
Fotografías: BOSE

Unos de los auriculares internos más cómodos del mercado, con una excelente cancelación de ruido y un modo Aware para amortiguar los sonidos ásperos o explosivos.

No están diseñados exclusivamente para fines de acondicionamiento físico, sin embargo, tienen algunas de las cualidades de unos auriculares para salir a correr, como resistencia al sudor, comodidad durante todo el día y una calidad de sonido impecable.

AirPods Pro Segunda generación

auriculares para correr
Fotografías: Apple

Cerrando nuestra lista de auriculares para correr, pero no por ello menos importantes o destacados, están los clásicos airpods, pero con un nuevo chip H2 y un amplificador, la segunda generación de estos auriculares icónicos tiene unos graves notablemente más profundos y un sonido más claro. Al correr, se sienten livianos y cómodos y el ajuste es tranquilizador y seguro.

Quizá la razón más importante para amar la segunda generación es que los AirPods finalmente tienen control de volumen en la oreja y carga inalámbrica, así como 6 horas de reproducción y 30 con el estuche.