Así son los autos que encontrarás en el garage de un piloto de Fórmula 1

boletos formula 1 2019

Los pilotos de Fórmula 1 son verdaderos amantes del mundo automotriz y no es de extrañarse que tengan en su garage piezas clásicas e incluso exóticas para disfrutar fuera de la pista.

Un claro ejemplo de la verdadera pasión por los autos es el británico Lewis Hamilton, quien acaba de conquistar su victoria número 80 en su carrera tras ganar en Silverstone. Esto lo lleva a la cima del campeonato al tener un total de 223 puntos.

boletos formula 1 2019

Pero la futura leyenda de la F1 también se posiciona en la cima de los pilotos mejor pagados de la categoría. La lista de Forbes posiciona a Hamilton en primer lugar gracias a un ingreso de 489 millones de dólares anuales solamente por bonos y salarios.

Esto le permite tener todo tipo de autos, desde clásicos hasta autos concepto totalmente únicos.

Shelby Cobra

La colección de Hamilton comienza por los autos realmente clásicos, y es que tiene muy bien atesorados dos Shelby Cobra en perfecto estado, esto los convierte en piezas de museo con gran valor.

Shelby Mustang GTR500CR

boletos formula 1 2019

Lewis presume de tener la única replica radical del Shelby Mustang GT500 creado por la empresa Classic Recreations. Dicho modelo forma parte del registro mundial de Shelby gracias a todos los componentes originales de alto rendimiento montados y adaptados a un Mustang Fastback 1967.

McLaren P1

View this post on Instagram

Throwback @spinzbeatsinc 📸 #p1LH

A post shared by Lewis Hamilton (@lewishamilton) on

Este superdeportivo no podía faltar en su garage, adquirido en 2015 este modelo le ofrece a Hamilton un motor 3.8 V8 biturbo y unos poderosos 916 caballos de fuerza con mecánica híbrida. No dudamos que el piloto disfrute de su 0 a 100 en poco menos de 3 segundos.

Pagani Zonda 760 LH

Tras ganar el Gran Premio de Mónaco Lewis salió a festejar por las calles con su Pagani Zonda 760 LH pero con un perfil mucho más cauteloso, ya que el piloto ha reconocido que manejar el modelo italiano no es nada sencillo.

Este Pagani de color púrpura es único debido a las iniciales LH grabadas en el auto y además de contar con una caja de cambios manual solicitada por Hamilton en lugar de la transmisión secuencial de siete velocidades.

Mercedes Benz SLS y SL Black Series

Los modelos alemanes no podían faltar en la colección del piloto, y es que Hamilton cuenta con un Mercedes SLS Blackseries y un SL Blackseries, modelos reconocidos por su gran diseño y deportividad pero sobre todo por llevar el más alto nivel de lujo a más de 300km/h.

Mercedes-Maybach Vision 6 Cabriolet

View this post on Instagram

@mercedesamg I want this car!!!!! #maybach6

A post shared by Lewis Hamilton (@lewishamilton) on

Hamilton refleja sus altas aspiraciones al querer adquirir este modelo con cuatro motores eléctricos que generan una potencia de 550 kW, equivalente a 750 caballos de fuerza. Este glamoroso tiene un alcance estimado de 320 kilómetros y una carga que agrega más de 100 kilómetros en tan solo cinco minutos de carga.

Ferrari LA Ferrari

boletos formula 1 2019

Esta pieza de Ferrari no podía faltar en su garage, y es que solo existen 210 unidades de este descapotable. Su color blanco y numerosos detalles en negro. Su motor V12 de 6.3 litros le da a Hamilton una increíble aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos y una velocidad final de 350 km/h.

Pero la colección del piloto no termina ahí, su gusto y pasión por el deporte del motor lo llevaron a comprar un Can Am Maverick X3 para pasar sus vacaciones antes de arrancar la temporada 2017.

Este buggy es ideal para esquivar cualquier obstáculo gracias a su altura de 38 centímetros y motor de 156 caballos.

Además Lewis cuenta con la exclusiva potente MV Agusta F4 RC LH 44, una moto de 73 mil dólares de cual solamente existen 44 unidades y que muy pronto multiplicará su valor en el mercado.

boletos formula 1 2019

La amplia colección de Hamilton se cree supera los 13 millones de dólares y además destaca por ser de poco kilometraje y es que el piloto tiene a su disposición una grúa de plataforma que recoge los autos cuando los deja de usar, así toda su colección se mantiene realmente nueva.