Así es el anillo inteligente que usarán en la NBA para detectar síntomas del COVID-19

anillo inteligente

El anillo inteligente Oura realizará un seguimiento de la calidad de sueño, temperatura, frecuencia respiratoria y cardíaca de los jugadores de la NBA.

Dichos datos son de particular importancia para la detección de síntomas relacionados con el inicio, progresión y recuperación del COVID-19.

anillo inteligente

El uso de este gadget será opcional y fue sugerido pocos días después de confirmarse que la liga de baloncesto más importante del mundo retoma la temporada en aislamiento, desde Disney World Resort, en Orlando.

Cómo es el anillo inteligente Oura

El anillo inteligente Oura está hecho a base de titanio y es resistente al agua.

Su batería brinda una autonomía de hasta 7 días y los datos que recopila se sincronizan a través de Bluetooth con un smartphone.

El pequeño dispositivo está equipado con LED infrarrojos, sensores de temperatura NTC, un acelerómetro y un giroscopio, todo envuelto alrededor de tu dedo, que es un lugar preciso y conveniente para capturar mediciones corporales como frecuencia cardíaca, HRV, temperatura, pasos y más.

anillo inteligente

El anillo inteligente Oura es compatible con los sistemas operativos de iOS y Android y se puede sincronizar con las apps de entrenamiento Apple Health y Google Fit.

Dónde comprarlo

Esta tecnología se encuentra disponible en ocho diferentes tamaños, (de US6 a US13) con un peso que va de los 4 a los 6 gramos

Asimismo, viene en distintos colores, desde el negro hasta el plata, así como una versión de lujo con diamante.

anillo inteligente

Su precio parte de los 314 euros (cerca de 8 mil pesos) y supera los 900 en su versión premium. Los interesados en más detalles o pedidos pueden consultar este enlace.

Uso opcional y casos de éxito

El uso del anillo inteligente Oura es completamente opcional, igual que otras tecnologías como un sistema de alarma de proximidad que notificará a los jugadores si pasan más de 5 segundos a una distancia igual o menor a 1.83 metros de otra persona.

Lo que sí será obligatorio es el protocolo de distanciamiento social, las pautas de cuidado personal y otros regímenes de pruebas para reducir al máximo cualquier riesgo de contagio en este regreso a las canchas.

Cabe destacar que el anillo inteligente Oura no es exclusivo del baloncesto, ni surgió a raíz de la pandemia. Jugadores de la liga estadounidense de hockey sobre hielo (NHL) ya lo utilizaban para, a través de las métricas que arroja, entender mejor lo que necesita su cuerpo.

Pixel