Aunque es triste, hay que admitirlo, a Lionel Messi no le queda mucho tiempo como futbolista. Seguramente el propio crack argentino lo sabe y por ello, está apresurando el calentamiento para salir a darlo todo fuera de las canchas.
Y al parecer, en este orden de ideas, el delantero pasará de jugar en París a San Francisco, particularmente a Silicon Valley, donde, de acuerdo con Bloomberg ha creado un holding para invertir en deportes, medios de comunicación y tecnología a nivel mundial.
El nuevo negocio de Lionel Messi
Play Time Sports-Tech HoldCo LLC es el nombre que tiene este conglomerado que será el principal vehículo de inversión de Lionel Messi, cuyas acciones servirán para ayudar a fundadores de startups a crear empresas de tecnología enfocadas en futbol o invertir en equipos, entra otras cosas aún no reveladas.
Video Recomendado
“Estoy entusiasmado por extender nuestras raíces a Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con audaces emprendedores de todo el mundo”, dijo Lionel Messi en un comunicado.
El holding estará dirigido por Razmig Hovaghimian, socio de la empresa de capital riesgo Graph Ventures, mientras que Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors LLC, será un asesor especial.
La empresa futbolística en la que Lionel Messi está invirtiendo será lanzada antes de que comience la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en noviembre.
El que es hoy por hoy uno de los deportistas mejor pagados del mundo, parece que tiene asegurado su futuro de millonario aún después de su exitosa carrera como jugador no sólo con este negocio, sino a través de algunas otras inversiones que el argentino ha hecho.
Y es que recordemos que Lionel Messi tiene inversiones en distintos bienes raíces, como un proyecto urbanístico, un edificio adicional en Rosario, y construcciones que suman más de 30 millones en inversiones.
Además, en Europa tiene capital en restaurantes de lujo, así como hoteles con la cadena MIM Hotels, gestionada por Majestic Hotel Group.
Esto más los diversos patrocinios hacen que Messi no se preocupe por más que jugar como lo sigue haciendo dentro de la cancha.