Si algo nos ha enseñado lo que va del 2020 es que, a veces, los cambios son buenos y necesarios. En un momento en el que la conversación sobre la igualdad racial ha llegado a su punto álgido, muchas empresas y marcas han optado por quitar símbolos o logos ofensivos, y el tema ha crecido a todos los niveles, lo suficiente para que la NFL, en específico a los Redskins de Washington, lo hicieran también.
Si bien desde el 3 de julio ya se había dicho que se estaba haciendo una revisión exhaustiva sobre el nombre del equipo, hoy se anunció oficialmente que retirarán el nombre y logotipo de los “pieles rojas”, mismo que fue utilizado por la franquicia durante 87 temporadas.
Esta decisión, que no salió precisamente de Daniel Snyder propietario del equipo, surgió a raíz de que uno de sus principales patrocinadores, FedEx, emitiera un comunicado pidiendo al equipo que cambiara su nombre, a los que se les sumaron otros patrocinadores como PepsiCo, Nike y Bank of America.
Los encargados de buscar el nuevo nombre serán Dan Snyder y el entrenador en jefe Ron Rivera.
Video Recomendado
“Dan Snyder y el coach Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y diseño que realzará la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspirará a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad por los próximos 100 años”.
Aunque el propio entrenador dijo que esperaba que el nuevo nombre estuviera en vigencia al iniciar la temporada 2020 de la NFL, se ha mencionado que la revelación podría ser en las próximas semanas.
Lo que está claro que es el equipo quiere también incluir a los militares, por lo que se están consultado a las organizaciones nativas americanas y a militares para asegurarse de que el nombre honre a ambos.
Después de 87 años, los ahora ex Redskins de Washington serán el equipo con más temporadas consecutivas con el mismo nombre antes de modificarlo en la historia de la NFL, NBA, MLB Y NHL.