Las tablas de surf eléctricas, el segmento de juguetes para yates que más rápido está creciendo, permiten surfear en las olas incluso en las condiciones más planas. La mayoría sin foil no se parecen mucho a una tabla tradicional, pero aun así ofrecen una experiencia rápida y con giros bruscos, gracias a los motores compactos y los controles manuales electrónicos.
La reciente explosión de diseños de hidroalas, desde modelos de gran tamaño con manillar para principiantes hasta tablas elegantes y de bajo volumen para riders avanzados, significa que hay una opción para cada entusiasta.
Además, los foils ofrecen ventajas. “Los hidroalas necesitan menos energía y baterías más ligeras, por lo que extienden los tiempos de funcionamiento”, señala David Trewern, fundador de Fliteboard, uno de los fabricantes originales de tablas de surf eléctricas.
Video Recomendado
“Es difícil superar esa sensación de navegar sobre el agua”. Una docena de competidores buscan hacerse con su propia porción del mercado con modelos ricos en características para principiantes y riders de élite por igual. Aquí hay seis de las grandes tablas de surf eléctricas.
Las mejores tablas de surf eléctricas
Tabla de surf MN86
Foto : Cortesía de Fliteboard
Elegante, resistente y técnica, la serie Marc Newson Design de edición limitada de Fliteboard es el e-foil definitivo para riders que buscan un bonito aspecto discreto y un foiling excepcional.
Tiene una generosa superficie de 1.62 m x 66 cm para riders que buscan estabilidad, mientras que sus tablas hermanas más elegantes, la MN60 y la MN60 Wave, ofrecen velocidades más rápidas y giros más cerrados.
Todas incorporan un diseño monobloque con una construcción avanzada de preimpregnado de alto módulo (HMPP) que, en última instancia, da como resultado una conducción ligera y rígida. Sus alas cónicas de titanio están diseñadas para una resistencia mínima.
La serie, que estará limitada a 999 ejemplares, ofrece diferentes opciones de alas para distintas condiciones y una pantalla interactiva a color en el controlador manual que proporciona datos de cada sesión. Este e-foil eleva la tecnología a un nuevo nivel. Desde $19,995
Awake Vinga 3 SR
Fotografía : cortesía de Awake Electric Surfboards
La segunda en esta lista de tablas de surf eléctricas es muy estable, con un gran volumen y una base doblemente cóncava, que ofrece arranques fáciles, planeo a baja velocidad y tolerancia a los errores.
La 3 SR tiene una velocidad máxima de 31 mph para un corte rápido, con un tiempo de uso de hasta dos horas para explorar. Su cubierta está cubierta con una almohadilla de agarre suave para mayor comodidad y al mismo tiempo ofrece un apoyo seguro para el usuario.
Awake diseñó esta tabla para principiantes con el fin de desarrollar habilidades para el e-foiling avanzado. Desde $13,900 dólares.
Audi e-tron efoil Performance
Foto : Cortesía de Aerofoils
La colaboración de Aerofoils con Audi permite integrar la estética e-tron del fabricante de automóviles en una tabla que, con su estrecho radio de giro, comparte la inclinación de la marca por la agilidad.
El modelo Performance que aparece en la imagen es exactamente lo que parece, ya que ofrece a los conductores avanzados giros precisos, diversión en las olas y una velocidad máxima de 34,2 mph.
El motor eléctrico está integrado en el fuselaje y empuja el ala directamente, lo que, según Aerofoils, crea más estabilidad y la posibilidad de tomar curvas más cerradas. El e-foil también tiene una duración de batería de hasta dos horas. Desde aproximadamente $17,300 dólares.
Lift4 Sport
Foto : Cortesía de Lift Foils
Siguiendo con la lista de tablas de surf eléctricas nos encontramos ésta de 57 pulgadas de largo y hecha totalmente de fibra de carbono, tiene tecnología de amortiguación de sonido y nuevas alas (con múltiples opciones de alas para una navegación rápida o un giro preciso) que mejoran la estabilidad a velocidades más altas.
El accesorio adicional Blowfish es un collar inflable que rodea el borde del Sport y ofrece aún más estabilidad o la capacidad de navegar sentado, como un bote pequeño. La serie Lift4 también incluye un modelo Pro de 50 pulgadas para avanzados. Desde $12,995 dólares.
SiFly E
Foto : Cortesía de SiFly
La E es la tabla más grande de la gama de SiFly, diseñada para principiantes y riders más pesados. Pero el equipo de diseño no escatimó en estilo ni en una conducción segura pero emocionante.
Su longitud de 1,90 m ofrece estabilidad, mientras que su velocidad máxima de 45 km/h es rápida, pero no espantosa. La duración de la batería es de dos horas, mientras que el tiempo de carga es de 2,5 horas.
La E tiene dos longitudes de mástil y tres alas que ajustan la estabilidad y la velocidad para propietarios específicos en diferentes condiciones. Desde aproximadamente $7,800 dólares.
LIND Canvas
Foto : Cortesía de LIND
Cerramos esta lista de tablas de surf con la recién llegada LIND, con un estilo clásico de California. Disponible en una tabla corta o de longitud media para diferentes habilidades, la Canvas es hermosa y liviana, con una construcción modular que no requiere herramientas.
Es lo más parecido al surf que se puede conseguir sin olas. La tabla pesa solo 15 libras, y la batería y el propulsor se pueden llevar por separado en una mochila personalizada. La Canvas también cuenta con un tren motriz compacto, potente y liviano que ofrece una velocidad máxima de 37.2 mph. La artesanía de esta tabla es excepcional. Desde $24,950 dólares.
Publicado Por J. GEORGE GORANT en Robb Report EE.UU.