5 cosas para recordar del Abierto Mexicano de Tenis 2022

El Abierto Mexicano de Tenis 2022 ha llegado a su fin en Acapulco con el tenista español Rafael Nadal como campeón y varias son las notas que han hecho de esta, su edición número 29, una de las más relevantes y memorables de toda su historia.

Comenzando por la gran semana que Nadal, ídolo y consentido de los mexicanos, dio al convertirse en el ganador del torneo y continuando por la espectacular inauguración del estadio más importante en la historia del tenis latinoamericano, estos son los 5 momentos que han hecho del Abierto Mexicano en Acapulco un torneo que deja mucho para recordar:

Bienvenidos a la nueva casa, la Arena GNP Seguros

La noche y madrugada del lunes 21 de febrero, ante más de 10 mil personas que se dieron cita para el arranque del torneo, cayó por fin el listón de un complejo deportivo espectacular que comenzó como un proyecto previo a la pandemia y que hoy ve sus puertas abiertas con la idea de recibir al tenis como nadie lo había hecho en Latinoamérica y como pocas veces se soñó en México.

Abierto Mexicano
Fotos: AT-Mextenis

La arena está diseñada para recibir 13 mil asistentes para otros eventos de entretenimiento como el próximo concierto de Alejandro Fernández, el siguiente 14 de abril.

Un Acapulco brillante

El complejo Mundo Imperial, encargado de la hospitalidad y la hostelería alrededor del evento apostó por crecer junto con el torneo abriendo su oferta a diferentes sectores y remodelaciones que hoy lo colocan como la casa oficial del torneo.

Ya sea que uno se hospede en Princess, Pierre o Mundo Imperial, la sensación de formar parte del evento en tu propio hotel genera un entusiasmo que se ve reflejado en las actividades y facilidades que ocurren alrededor del Abierto Mexicano de Tenis.

Enamorados por la gastronomía

Si bien todo gira alrededor de estrellas como Rafael Nadal o Alexander Zverev, el complejo de la Arena GNP ha pensado en cada detalle y la comida se ha convertido (una vez más) en un verdadero festín, el cual fue encabezado por grandes chefs nacionales e internacionales como por ejemplo Aquiles Chavez o Luis Chu.

Ellos se encargaron lo mismo de presentar un taco de jabalí que un bun de Pato o unos tacos de camarón a la diabla. Sin duda, hasta los que no son amantes del tenis encontraron razones para acudir al torneo.

Los récords que se fueron y los que quedaron

Abierto Mexicano

Muchas cosas sucedieron en las canchas de la Arena GNP y varias de ellas pasarán al libro de los récords siendo el más importante y curioso el que se registro el martes 22 de febrero cuando se enfrentaron el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jason Brooksby terminando el partido a las 4:54 de la mañana, siendo hasta hoy día el partido más tarde jugado en la historia del tenis mundial. Sí, en Acapulco las madrugadas son para ver tenis.

La siguiente fiesta

Una vez más, los organizadores han tirado la casa por la ventana para anunciar su siguiente fiesta deportiva: el Abierto de Tenis de Los Cabos, el cual se llevará a cabo del 1 a 6 de agosto en sus nuevas instalaciones, ligadas al espectacular hotel Solaz. Sin duda, el pretexto para viajar a Los Cabos y presenciar a jugadores del top 10 en un nuevo estadio que será espectacular.

Pixel