Euro Exchange: el futuro de las divisas por fin llegó a México

Actualmente, los sistemas financieros requieren de una actualización dinámica en sus servicios, sobre todo los relativos al movimiento de divisas y las opciones de pagos a nivel global. Este es exactamente el nicho de negocio de Euro Exchange Group: la empresa española líder en el cambio de divisas enfocada en facilitar las transacciones seguras y eficientes a nivel global.

Luigi Gasparini, Presidente y creador del Grupo Financiero y Empresarial Euro Exchange y el empresario mexicano Francisco Cabrera nos cuentan todos los detalles de su nueva alianza para establecerse en México. 

Luigi Gasparini

Euro Exchange Divisas

¿Cuándo y por qué decidiste crear Euro Exchange?

Video Recomendado

Hace cuarenta años, en 1983, fundamos en Estados Unidos Euro Exchange USA, con la idea de implementar y desarrollar el cambio de divisas, utilizando como vehículo la transmisión de dinero.

Adelantándonos a la digitalización bancaria, nos propusimos establecer vínculos entre Asia, Europa y Estados Unidos obteniendo las licencias pertinentes en cada uno de estos destinos para este propósito, apegándonos siempre a las regulaciones establecidas de cada país en relación a la Protección Contra el Lavado de Dinero.

¿Por qué han tenido tanto éxito?

Hemos tenido la visión y oportunidad de integrar a nuestro equipo a banqueros y empresarios, talentosos y profesionales, que conforman nuestra sólida estructura.

¿Qué impulsó su crecimiento?

Nuestro esfuerzo permanente de exploración, desarrollo y operación de nuevos servicios y mercados potenciales que se alinean con nuestros objetivos a mediano y largo plazo.  

Euro Exchange Divisas

¿Qué sigue para Euro Exchange? 

Hemos visto que México nos presenta una gran oportunidad de negocios a mediano y largo plazo, por lo que estamos explorando nuestra expansión a este mercado.

En la búsqueda de talentos que comulgaran con nuestros objetivos, conocimos a Francisco Cabrera, un gran emprendedor, en constante búsqueda de negocios y desarrollador de ideas que las convierte en negocios exitosos, sin dejar a un lado su compromiso permanente con múltiples actividades altruistas. 

¿Cuáles han sido sus mayores logros del año?

Hemos logrado un “turnover” de seis mil millones de dólares y un “networth” de mil millones de dólares. Para el 2024 tenemos un pronóstico que, con la participación de nuestro socio Fran Cabrera, alcanzaremos un “turnover” de diez mil millones de dólares.

Francisco Cabrera

Euro Exchange Divisas

¿Nos puedes contar sobre tu trayectoria?

Siempre hemos mantenido un interés primordial en diversificar nuestros esfuerzos, estableciendo como prioridad la innovación empresarial. Así fue como incursionamos en el mundo de las “FinTec’s”, estableciendo una relación empresarial de Lote Capital con instituciones financieras como Vinculación Financiera, BorderXChange y ahora con Euro Exchange.

¿Cuál es el objetivo de esta alianza estratégica?

Expandir nuestra participación en el mundo financiero, buscando empresas enfocadas actividades disruptivas que se tradujeran a nuevos enfoques de solución, para resolver las necesidades financieras de los negocios emergentes. 

Euro Exchange Divisas

¿Por qué sintieron la necesidad de crear la alianza?

La visión del mundo financiero y las herramientas que Luigi ha creado de manera exitosa, despertaron en nosotros la necesidad de establecer un vínculo empresarial que se traduzca en un desarrollo exitoso, cuyo único límite es nuestra imaginación y nuestra capacidad de establecer una relación de “ganar, ganar”.

La consolidación de Lote Capital como fondo de inversión de alta tecnología, demanda la inclusión de nuevos productos y servicios, que sabemos que mediante nuestra alianza estratégica con el Grupo Euro Exchange lograremos.

¿Qué sigue para esta unión?

Nos encontramos en el proceso de crear y establecer la estructura jurídica idónea para esta fusión de conceptos empresariales y estamos coadyuvando a la promoción de los servicios que se deriven de esta fructífera relación aprovechando coyunturalmente la transformación del mundo y la necesidad de incursionar en los servicios que demanda el “nearshoring”.

Para mí, en lo personal, es un honor el que nuestro buen amigo Luigi Gasparini, ¡reconocido internacionalmente como el Marco Polo de las Finanzas del Siglo XX!

¿Quieres comprar o vender tus divisas al mejor precio? Conoce todos los detalles en https://euroexchangespain.com/ 

Pixel