Siete razones por las que Hotel Matilda en San Miguel de Allende te hará suspirar

Si aún no lo conoces, necesitas hospedarte aquí en tu próximo viaje a San Miguel de Allende.

Si algo podemos decir de San Miguel de Allende es que, definitivamente, es uno de los destinos tendencia de este año; y es que su título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad es completamente justo, pues se trata de una joya colonial con grandes actividades para aquellos que se han casado con el estilo de vida bohemio. Por tal motivo, los alojamientos son cada vez más creativos e interesantes como sucede con el Hotel Matilda, un espacio artístico donde impera el arte y la comodidad.

PUBLICIDAD

Relacionada: ¿Viajas a San Miguel de Allende? Tienes que visitar Quince Rooftop

Para tu su próximo viaje a esta maravillosa ciudad de Guanajuato te presentamos siete razones por las que Hotel Matilda debe ser su destino.

Ubicación privilegiada

La zona centro de San Miguel de Allende es uno de los hot spots para los turistas, principalmente por su arquitectura y ambiente colonial.

Situado en el número 53 de la calle Aldama, Hotel Matilda goza de una gran ubicación en la zona centro de la ciudad, misma que se convertirá en tu lugar preferido con lugares como la Plaza Principal, un espacio lleno de color, cultura e increíble arquitectura en edificaciones como la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel.

Habitaciones: espacios minimalistas

Entre los tipos de estancias que ofrece el hotel se encuentra la suite deluxe, sumamente cómoda con amenidades de Malin+Goetz; Grand Deluxe, decorada con el trabajo del fotógrafo Eduardo Zaylan; Junior Suite, con interiores elaborados por el estudio McAlpine Booth & Ferrier Interiors; Luxury Suite con exclusivo diseño contemporáneo y productos de Pineda Covalin.

Nuestra recomendación, desde luego, es la Owner’s Suite, todo un tributo a los hoteles boutique con vista a los agradables espacios que ofrece el hotel y suntuosos dormitorios con infinity pool y terrazas privadas que permiten observar los bellos atardeceres de la ciudad.

Relacionada: Apto para foodies: cinco rincones con sabor a Francia en CDMX

Un recinto artsy

Entre las obras de arte que puedes encontrar también se encuentra una de Diego Rivera: La Arquera.

En cuanto te adentres en el hotel, notarás inmediatamente que es un espacio abierto al arte, pues sus galerías dan a conocer el trabajo de los artistas sobresalientes en el ámbito moderno. Angelo Musco, Daniela Edburg, Aldo Chaparro y Gonzalo Lebrija son algunos de los nombres que encontrarás en obras que son una ventana al mundo artístico contemporáneo.

De igual forma, durante todo el año se ofrece un Tour de Arte, en el que conocerás la colección del Harols Stream II, el fundador del hotel.

Experiencias únicas

Foto: Facebook/HotelMatilda

Hospedarte en Hotel Matilda no sólo es una experiencia artística, también es un encuentro con lo mejor de la gastronomía, mixología y actividades recreativas. Ejemplo de ello se encuentra en ofertas como Aventura Matilda en la que conocerás el parque de diversiones de San Miguel de Allende, podrás acceder aun vuelo en globo, un emocionante paseo en tirolesa o montar a caballo.

Por otra parte, su Deluxe Mag Package incluye eventos en los que, a lo largo de tu estancia disfrutarás de champagne Möet, podrás conocer Casa Dragones y acceder a una cata de mezcal en el tradicional Bar Müi -por mencionar sólo algunas actividades-.

Relacionada: La cámara del iPhone 8 podría ser una de las más innovadoras que se han lanzado

Spa Matilda: un encuentro con la relajación

Foto: Facebook/HotelMatilda

El spa es uno de los servicios preferidos de los visitantes del hotel, las razones definitivamente sobran, pues se trata de un complejo ideado para sanar el cuerpo, la mente y el espíritu de quien lo visite con masajes corporales, terapias con productos completamente naturales, faciales con procedimientos dermatológicos avanzados y, la experiencia más top llamada Botica Concierge en  la que puedes involucrarte en los productos que serán utilizados para tu piel, todo un nuevo concepto de tratamiento personalizado.

Lo mejor de la mixología presente en MÜI Bar

Foto: Facebook/muibarsma

El MÜI Bar ya es todo un must de San Miguel de Allende gracias a su concepto lounge en donde el famoso mixólogo Alberto Reisler Morales está listo para sorprenderte con sus mejores cócteles.

Asimismo, el bar no sólo es punto de encuentros sociales, también se llevan a cabo interesantes talleres, catas, eventos especiales patrocinados por los mejores espirituosos y otros muy originales como ciclos de cine o, uno de los más recientes, la premier de la última temporada de Game of Thrones.

Relacionada: Tesla Model 3, recién salido del horno

Simplemente Moxi Restaurant

El Moxi es un espacio elegante que recupera lo mejor de la cocina firmada por Enrique Olvera.

Si has asistido al Pujol, seguramente recordarás ese magnífico sabor que sólo la cocina de autor puede brindarte; para el Moxi, Enrique Olvera repite su hazaña en un menú con deliciosas fusiones como risotto de huitlacoche con queso cotija y la pesca del día en hoja de plátano. Cada uno de sus platillos cuenta con una personalidad única que proporcionará a los foodies toda una experiencia gastronómica.

hotelmatilda.com