Todo lo que debes saber sobre la camiseta oficial de la Selección Mexicana

Compartir

Hoy fue partido decisivo para la Selección Mexicana en Rusia 2018. Y aunque el resultado decepcionó y mantuvo a la afición mexicana al filo de su asiento, los fans de El TRI permanecieron fieles portando ‘la verde’.

Relacionada: Así viven los jugadores de la Selección Nacional entre partidos del Mundial

La armadura verde

Como ya habrás notado durante el encuentro contra Alemania y Corea del Sur, o incluso si tú también cuentas con tu propia camiseta, el uniforme de la Selección para este Mundial, recuerda a aquella utilizada durante la Copa FIFA en 1970 con sede en nuestro país y es que su diseño y confección, realizados por manos mexicanas, se inspiró precisamente en aquella icónica contienda.

selecci%C3%B3n2 1024x683 - Todo lo que debes saber sobre la camiseta oficial de la Selección Mexicana

Foto; Twitter.

Y aunque fue realizada en colaboración con la firma adidas, los orígenes de la playera elaborada para aficionados se encuentran en la empresa irapuatense Manufacturera MYR SA de CV, y recuerdan a un auténtico ADN mexicano.

Asimismo, cuenta con conmovedores signos de identidad como la leyenda “Soy México” y el conocido sello “Hecho en en México”. En cuanto a su tecnología, está equipada con Climalite -en eso difiere con la que llevan los 23 seleccionados, pues para ellos se adaptó el sistema Climachill para proporcionarles enfriamiento instantáneo-.

Otras diferencias que distinguen la versión para aficionado de la edición para jugadores es el bordado del escudo de la Selección y el logotipo de Adidas, pues para los deportistas se ha colocado con termotransferencia.

selecci%C3%B3n1 1024x683 - Todo lo que debes saber sobre la camiseta oficial de la Selección Mexicana

Foto: Twitter.

De acuerdo a El Sol de Irapuato, Manufacturera MYR empleó a mil 800 personas para la confección de la camiseta y, al día, se fabrican hasta 20 mil playeras. Para su lanzamiento, Adidas subió a sus redes sociales las coordenadas 20°38’02.7” N 101°23’15.7”W; éstas le correspondían a la fábrica al comprobarlo en un dispositivo GPS.

El éxito de la prenda no termina en México ni en Rusia, se ha reportado que el jersey es de los más vendidos en Estados Unidos. La tienda deportiva soccer.com afirmó que se pedía ‘como pan caliente’ en 23 de los 50 estados de EUA.

Relacionada: ¿Sabías que Rafa Márquez no recibirá un peso por jugar el Mundial?

Si todavía no tienes tu camiseta, puedes adquirirla en adidas, su precio es de mil 699 pesos. Tranquilo, nuestra Selección su pasó a la siguiente ronda y podrás usarla en su partido México vs. Brasil, Serbia o Suiza.