¿Serás capaz de dominar el balón inteligente del Mundial?

Desde los años setenta, adidas se ha encargado de la elaboración de los balones que serán protagonistas en la Copa Mundial de Fútbol, pero en plena era de los dispositivos Smart, la firma alemana debía dar un paso adelante en su ejemplar de la FIFA 2018. Y con el nuevo Telstar 2018, vaya que lo logró.

Relacionada: Estos son los futbolistas que poseen los jets privados más caros

Su diseño

Aunque su nombre se ha inspirado en el icónico balón del Mundial de 1970, que llevaba el mismo nombre debido al satélite homónimo lanzado en Estados Unidos en 1962, la nueva pelota cuenta con novedosos detalles en su diseño.

Video Recomendado

Ejemplo de ello se encuentra en los pixeles que representan la era digital que vivimos y reemplazan las formas hexagonales del balón original. También se ha basado en los paisajes rusos y se agregaron paneles con bordes alargados para asegurar su estabilidad en la cancha.

Un balón Smart

No obstante, lo que hace verdaderamente especial a este objeto del Mundial -que por cierto, fue probado por 600 jugadores de 12 países diferentes- es su tecnología, y es que en su versión doméstica el Telstar 2018 ofrecerá una experiencia verdaderamente inmersiva para los apasionados del fútbol.

b1 1024x683 - ¿Serás capaz de dominar el balón inteligente del Mundial?

El Telstar 2018 está inspirado en el primer balón que adidas realizó para la Copa FIFA. Foto: Twitter/adidas.

El balón, en su edición para aficionados, está equipado con un chip Near Field Communication (NFC) en su interior, ¿cómo funciona? En su exterior lleva impresa una señal de Wi-Fi para indicar el lugar del chip, justo ahí debe colocarse algún dispositivo Smartphone para sincronizarlos.

b3 1024x683 - ¿Serás capaz de dominar el balón inteligente del Mundial?

Su tecnología NFC es compatible con dispositivos Android y iPhone, para estos últimos debe descargarse una app especializada. Foto: adidas.mx.

Así, su tecnología NFC le permitirá al balón y al dispositivo móvil conectarse con la finalidad de que el usuario conozca curiosidades exclusivas del producto, desafíos y experiencias especiales. Podrás presumir tus mejores movimientos en la cancha.

Relacionada: El grito de guerra para este mundial es: ¡Hechos en México!, ¡Hechos para la victoria!

La versión con NFC habitilado tiene un precio de tres mil 599 pesos, otras ediciones sin el chip y con diferentes combinaciones de colores tienen un valor que oscila entre los 600 y mil 99 pesos.