¿Sabías que Rafa Márquez no recibirá un peso por jugar el Mundial?

El Mundial de Rusia pudo haber sido la oportunidad perfecta para agradecer a Márquez tantos años de entrega a nuestra Selección Mexicana. Pero esa oportunidad le fue arrebatada, incluso, con tal de poder ir a la que es su última Copa del Mundo, Rafa no cobró un solo peso.

Tal vez notaste que la participación de Rafa en este Mundial ha sido casi invisible. No por su juego, el cual es excelente y un gran soporte para la selección, sino porque no hay declaraciones ni entrevistas del jugador, ni siquiera después de la histórica victoria ante Alemania.

Relacionada: Estos son los tres futbolistas mejor pagados del Mundial

¿Pero por qué evitar, y casi excluir, al tercer futbolista en jugar su quinto Mundial? La razón tiene que ver con que su nombre aparece en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Video Recomendado

Puma reconoce a Márquez

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Aparecer en esta lista, implica que ciudadanos, empresas y bancos estadounidenses no puedan tener cualquier tipo de relación, ni verbal.

La Federación Mexicana de Fútbol junto con la FIFA hicieron un esfuerzo sobre humano para que el ex jugador del Barcelona pudiera ser convocado.

Márquez no puede recibir ningún reconocimiento al mejor jugador del partido, ya que la empresa que da el trofeo es americana; su uniforme es distinto al de los demás jugadores, ya que algunos de las marcas patrocinadoras son americanas; tuvo que volar a Rusia en una aerolínea que no fuera americana; tampoco se puede hospedar en algún hotel que tenga sea de propietarios americanos.

Son un sinfín de restricciones que tanto el futbolista mexicano como las marcas deben acatar.

Relacionada: Así viven los jugadores de la Selección Nacional entre partidos del Mundial

Eso no quita el apoyo y agradecimiento eterno que los mexicanos siempre le tendremos a Rafa, pese a todos los obstáculos decidió estar ahí, cantando el himno nacional a todo pulmón, mientras disfruta de sus últimas horas con la camiseta de la Selección Mexicana.