Por su ubicación, cultura y atractivos turísticos, Ensenada es uno de los destinos mexicanos más cautivadores, encargado de enamorar a cada uno de sus visitantes a través de las mejores experiencias llenas de naturaleza y paisajes únicos, sus famosos viñedos y, la cereza del pastel, su exquisita gastronomía. Si estás buscando una aventura fuera de lo común para estas vacaciones de verano, no hay duda de que este es el sitio ideal.
Uno de los puntos que fusiona a la perfección estos distintivos de la región es el Valle de Ojos Negros, ubicado a unos 40 kilómetros del centro de dicha ciudad, acompañado por momentos inolvidables y, sobre todo, irrepetibles. Estas son las paradas que no puedes dejar pasar durante tu recorrido.
Cava de Marcelo
Video Recomendado
Un spot con historia y una arraigada tradición familiar desde 1911 en el que podrás aprender más sobre los cultivos, el ganado y la elaboración de los deliciosos Quesos Ramonetti a través de un recorrido guiado. Al finalizar, te espera una exquisita degustación de quesos y vinos en su magnífica cava.
Casa Righetti
Este lugar está dedicado a los amantes del buen comer y de los vinos de la mejor calidad. Con más de 100 años de historia, conquistará tu paladar con su deliciosa propuesta de vinos concebidos por Pedro Righetti, un suizo italiano que estableció sus ranchos en la zona, así como con sus deliciosos platillos.
Aleyha
Una encantadora granja de lavanda que promete deleitar cada uno de tus sentidos: espectaculares vistas, aromas naturales únicos, cómodos servicios de hospedaje de primer nivel y un suculento restaurante para completar tu visita. Todo lo que necesitas.
Vinícola Infinito
Un viñedo fundado en 2008, que se caracteriza por albergar una exclusiva línea de vinos para complacerte, llena de singulares creaciones que te aseguran probar algo nuevo cada vez.
Bodegas de San Rafael
Lo que comenzó como un rancho agropecuario se ha convertido uno de los pionero del vino en el Valle de Ojos Negros, cultivando variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Syrah y Pinot Noir. Este es el hogar de vinos galardonados a nivel nacional e internacional, compitiendo con los mejores del mundo.
Parque Nacional Constitución de 1857
Esta es una extensión de la majestuosa Sierra Nevada de California. En lo más alto de su superficie podrás encontrar la hermosa Laguna Hanson, nombrada así en honor a su comprador Noruego, asombrosos bosques y tramos de piedras pulidas. Este parque ha sido incluido en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas Naturales y posee más de 100 especies de fauna.
Si eres fanático de la naturaleza y necesitas desconectarte del mundo unos días, en compañía de los mejores vinos de la nación y ricas recetas para consentir tu gusto, El Valle de Ojos Negros es el paraíso que necesitas visitar este verano.