Junto a su colección Nudo, Pomellato, la firma de joyería contemporánea hecha a mano en Milán, ha revolucionado el mundo del lujo mediante la sencillez y el aura caleidoscópica que caracterizan a las piezas de dicho lanzamiento. Más allá de sus originales anillos y pendientes, esta temporada, su repertorio sorprende al público femenino con la adición de una serie de sofisticados collares titulada Rivière: minimalistas, modernos y, sobre todo, fáciles de adaptar a cualquier atuendo para las próximas fiestas navideñas y en cualquier momento del año. Indudablemente, el regalo perfecto para ella en este fin de año. Rivière
A través de Rivière, palabra que significa “río” en francés, el apasionado equipo de diseño de Pomellato se dio a la tarea de llevar el emblemático aspecto de Nudo a un collar corto sin perder su espíritu atrevido y divertido. Con la pasión por el color en el corazón de cada joya, esta pieza, tan fluida como semiflexible, está acompañada por un racimo de piedras preciosas en el centro con versátiles y femeninos tonos pastel.
Lo que vuelve únicos a los collares Nudo Rivière es que están elaborados con el famoso corte Clessidra de la marca, compuesto por una o dos gemas engastadas a la perfección y rodeadas en el centro por una banda de oro. De ahí su nombre, que significa “reloj de arena” en italiano. Este corte ofrece un número casi infinito de combinaciones que abre las puertas a nuevos matices de color, así como a fascinantes juegos tanto de luz como de opacidad. Al contar con una doble vista, las joyas se asientan directamente sobre la piel para lograr una conexión íntima con quienes las lucen.
Video Recomendado
La colección incluye la brillante cremosidad del topacio blanco y el nácar, el delicado matiz del cuarzo rosa empolvado que se amplifica con la presencia de calcedonia de color rosa intenso y una tercera versión en color azul, en la que dos topacios en la misma gama de color añaden una seductora intensidad al escote.
Cada piedra preciosa de Nudo Rivière está suspendida entre barras rígidas y redondas de oro rosa, dos de las cuales están engastadas con diamantes. En las versiones de topacio blanco y topacio azul cielo, los diamantes son incoloros, mientras que la versión de cuarzo rosa está adornada con diamantes marrones. Como el movimiento y la facilidad de uso son características clave del diseño de Pomellato, las gargantillas tienen una sección de cadena en la parte posterior.
Por si no fuera suficiente, una versión más preciosa de Nudo Rivière presenta una deslumbrante mezcla de siete topacios azul cielo y azul Londres con más de 300 diamantes blancos, como si de gotas de color que fluyen por la piel se tratara. Sin duda, una forma discreta de lucir más de 80 quilates de piedras preciosas y 3,1 quilates de diamantes blancos.
Dentro del catálogo de Nudo también se incluyen sus icónicos anillos, diseñados para apilarse y que catapultaron la colección a la fama, así como pendientes y brazaletes. Todos bajo el concepto de un maravilloso aro con un intenso y puro bloque de color, que parece flotar en el aire lleno de sutileza y, sobre todo, elegancia.
A través de los años, Pomellato se ha encargado de encontrar nuevas maneras de enamorar a las nuevas generaciones mediante extraordinarias e inéditas formas de belleza mineral, así como un universo de posibilidades para crear combinaciones de color personalizadas y espontáneas. Hasta ahora, el diseño de Nudo ha abrazado a 35 gemas diferentes recolectadas a lo largo del globo terráqueo para deslumbrar al público: desde la aguamarina, la amatista y la turmalina hasta la prasiolita, el cuarzo rosa y el topacio azul cielo.
Así, desde hace más de 20 años Pomellato demuestra la original versatilidad de su colección y el por qué se ha convertido en una oda a la simplicidad sin dejar el lujo de lado. Hoy, estas brillantes premisas continúan actualizándose y evolucionando junto al mundo y las mujeres modernas.