Desde su creación en Milán en 1967, la firma de joyería contemporánea Pomellato se ha caracterizado por desafíar los límites del estilo a través de sus diseños fuera de lo convencional llenos de vibrantes gemas y la exquisita artesanía de cada una de sus creaciones. Hoy, el legado de la marca es simplemente emblemático y encuentra su inspiración en la belleza moderna, el poderoso espíritu creativo y singularidad de su ciudad natal, así como en el futuro: Pomellato es una de las principales artífices del cambio en cuanto a abastecimiento de oro 100 % responsable y fomenta la sostenibilidad de la actividad artesanal en las próximas generaciones.
Actualmente, sus principales colecciones han evolucionado junto al mundo y las mujeres contemporáneas, teniendo en cuenta la independencia y el dinamismo con el que se mueven día a día. Así, Pomellato relee cada una de sus piezas, mientras abraza el minimalismo, la versatilidad y el poder femenino para hacer brillar a sus portadoras con los cálidos destellos del oro y las piedras preciosas, vayan a donde vayan.
La reinvención de un clásico.
Por un lado tenemos a su colección Iconica, que reimagina el diseño de las cadenas (una silueta dentro del corazón de la herencia de la firma) y les da un giro vanguardista y desenfadado mediante grandes volúmenes y asimetría. Esta línea ofrece dos collares y brazaletes distintivos con aretes a juego en oro rosa tan elegantes como fáciles de llevar, agradablemente sedosos al tacto.
Video Recomendado
Estos atrevidos diseños le otorgan una confianza tranquila y fortalecedora a su portadora, además de brindarle diferentes maneras de usarlos: el eslabón ovalado de gran tamaño en el collar completamente dorado es una característica de diseño que, gracias al eslabón más pequeño con un broche oculto, permite que el collar se use como un lazo en forma de Y con el óvalo como colgante o como otro eslabón en un collar sautoir largo. Todo es cuestión de destreza.
La versión más corta presenta un gran eslabón engastado con más de 400 diamantes, concebido para llevar asimétricamente en el cuello.
Capturando la esencia de la unión.
Por otra parte, la colección Pomellato Together le da forma a sus piezas mediante el enigma del amor en todas sus formas. Cada joya cautiva las conexiones que nos unen como amantes, amigos, familia o cualquier unión existente y llena de cariño entre seres humanos.
Esta gama de anillos y pulseras expresa la belleza y la complejidad de los vínculos de amor de manera sencilla y elegante. Está concebida como esculturas que se pueden llevar puestas, con sus líneas continuas sin fisuras, sus suaves acabados y sus perfectos engastes de diamantes y piedras preciosas. Los diamantes blancos y marrones resaltan las
joyas de oro rosa y las versiones de oro blanco llevan zafiros azules o diamantes blancos. Esmeraldas y rubíes embellecen los modelos de oro rosa de los anillos.
Por su diseño minimalista, los modelos no tienen distinción de género, por lo que su atractivo universal resulta evidente al instante.
Así, con cada lanzamiento Pomellato se ha convertido en una voz que diseña mucho más que joyería, sino también un futuro: desde el empoderamiento femenino, la diversidad y la inclusión hasta la importancia de la sostenibilidad, de una comunidad consciente de la Tierra y la protección del medio ambiente.