Overseas, la colección de relojes hecha para satisfacer tu espíritu viajero

No existe nada que complazca más a los hombres de espíritu viajero que un reloj lleno de confort, ergonomía de primer nivel y facilidad de uso: el compañero ideal para cada nueva aventura. Las piezas de la colección Overseas de Vacheron Constantin, la marca suiza de relojes de lujo, son el ejemplo perfecto. 

A través de un diseño cargado de elegancia casual y practicidad, esta serie de relojes deportivos (lanzada en 1977 y rediseñada en 2016) se asegura de satisfacer todas las exigencias de aquellos que buscan descubrir nuevos horizontes día con día. Con una una hermeticidad garantizada de hasta 120 metros, movimientos mecánicos automáticos con generosa reserva de marcha y protección antimagnética, gracias a un aro de hierro dulce, cada una de las piezas destaca por su extraordinaria fiabilidad y durabilidad.

Overseas
Fotografías: Vacheron Constantin

Todos los modelos se distinguen por su infinita versatilidad, gracias a sus brazaletes opcionales (de acero, metal precioso, piel y caucho) intercambiables entre sí mediante un ingenioso dispositivo patentado que permite transformarlos en unos cuantos segundos, dando como resultado el reloj indicado para cada ocasión. 

La colección Overseas, que se encuentra en constante evolución, despunta por su primera indicación retrógrada, que se ha convertido en un emblema de la Casa. Al fusionar dos fuentes de inspiración esenciales de carácter clásico con una caja deportiva, este reloj combina su fecha retrógrada con una indicación de fase lunar de precisión: más allá de la proeza del diseño, la edad de la luna confiere un nuevo grado de poesía a este lujoso modelo, pues muestra de forma legible los días transcurridos desde la última luna nueva, reflejando con exactitud el ciclo de este cuerpo celeste.

Video Recomendado

Overseas
Fotografías: Vacheron Constantin

Dentro de las piezas más exclusivas de esta colección se encuentra el Overseas Cronógrafo, un distinguido y moderno modelo de oro rosa de 18 quilates 5N que alberga un cronógrafo de rueda de pilares realzado por una ventanilla para la fecha entre las 4 y las 5 horas. Su fondo transparente revela una masa oscilante de oro de 22 quilates con una decoración inspirada en la rosa de los vientos y a través de sus eslabones, el brazalete revela sutilmente la cruz de Malta, emblema de la marca.

Fotografías: Vacheron Constantin

Para quienes disfrutan de los diseños más grandes y complejos, se encuentra el Overseas Tourbillon, un reloj de oro rosa de 18 quilates 5N con un movimiento esqueleto ultrafino de tan solo 5,56 milímetros de grosor y una jaula del tourbillon inspirada en la cruz de Malta. Su excepcional calibre, equipado con una masa oscilante periférica de 22 quilates, revela todo el movimiento a través del fondo transparente y cuenta con una reserva de marcha de más de 3 días.

Overseas
Fotografías: Vacheron Constantin

Para los amantes de la Alta Relojería, el Overseas Calendario Perpetuo Ultra-Plano combina toda la exclusividad con una estética deportiva. Elaborada con oro blanco de 18 quilates, y solo 8,10 milímetros de grosor, esta increíble pieza alberga un calendario perpetuo ultrafino que muestra la fecha correcta hasta 2100, así como extraordinarios detalles de una fase lunar, un cielo repleto de estrellas y dos lunas doradas. De igual manera, los eslabones de su brazalete revelan la icónica cruz de Malta. 

Overseas
Fotografías: Vacheron Constantin