Louis M. Martini celebra 90 años de elegancia al paladar con su línea de vinos de lujo

La casa vinícola Louis M. Martini, celebra 90 años de excelencia, lujo y elegancia en producción de vino en el corazón de Napa Valley, California, enfocado en un grupo de consumidores muy especial gracias al sólido legado que hace de esta línea una marca icónica.

Entre los atributos de la casa para brindar una experiencia única a los consumidores destaca, en primer lugar su el patrimonio, ya que se trata de una de las bodegas más antiguas del Valle de Napa. Fue uno de los pocos que abrió cuando se derogó la prohibición en 1933. Por lo tanto, Louis M. Martini celebra 90 años de herencia y lujo en cada copa de vino.

Louis M. Martini
Louis Martini Archive Pictures,

En palabras de Edouard Baijot, Director Luxury International en Gallo, la calidad del vino le permite a Louis M. Martini ofrecer productos aclamados por la crítica internacional y los mercados de alta gama, tales como el vino Louis M. Martini Cabernet Sauvignon de Napa Valley, Monte Rosso Vineyards y el Lot 1, de venta en México.

Video Recomendado

“Estoy muy entusiasmado con el futuro de Louis M. Martini porque tenemos una larga herencia con nuestro reciente 90 aniversario, pero también tenemos un legado de la generación anterior. Tenemos una herencia sólida y estamos emocionados por el futuro”, celebró el Master of Wine en entrevista exclusiva con Robb Report

“Tenemos un servicio de hospitalidad muy eficiente. Esto significa que para los consumidores que tienen la oportunidad de visitarnos en Napa Valley, realmente pueden tener una inmersión de lujo en nuestro portafolio. Y tenemos algunos vinos dedicados a estos consumidores que nos visitan en Sta Helena, en Napa.”

Louis M. Martini Napa Valley Cabernet Sauvignon es un vino que ofrece un gran valor para la región. Los comensales lo pueden encontrar en restaurantes de alta cocina, al mismo tiempo que un amplio público puede permitirse por su precio. “Para nosotros, la hospitalidad es parte de nuestro ADN. Y tener la oportunidad de acoger a los consumidores, pero también a los compradores, sommeliers, de nuestra casa. En Sta Helena es muy importante”, añadió.

Edouard Baijot dejó en claro que para Louis M. Martini, ofrecer una experiencia única es la prioridad que persiguen desde la producción hasta la degustación, a través de un viaje de calidez hospitalaria en Napa Valley, lo que permite a los consumidores trascender de la experiencia de sabor en una copa hasta las profundidades del legado histórico de esta marca. “Una verdadera inmersión en la historia de Louis M. Martini. Realmente Sta Helena es un lugar que animó a los amantes del vino a visitar, donde tenemos una gran afinidad por el Cabernet Sauvignon”.

Louis M. Martini
Louis M. Martini

Louis M. Martini produce más de 10 Cabernet Sauvignon diferentes. “En el mercado mexicano tenemos los tres ya mencionados, pero también tenemos muchos Cabernet Sauvignon dedicados a nuestra sala de cata o a los clubes de vino a lo largo del mundo”, dijo el directivo.

LA SELECTIVA RUTA DE NEGOCIO

Para Edouard Baijot, la calidad del buen vino nunca ha sido tan buena como lo es hoy. “Si volvemos atrás, hace 25 años que inicié en el sector, el negocio de lujo de la oferta de vinos finos se restringía a unas pocas regiones, como Champagne, Borgoña, Toscana y Burdeos. Fueron todas estas regiones clave las que dominaron los mercados de lujo.

Hoy en día, tenemos vinos finos y vinos de lujo provenientes de muchos países diferentes, de muchas regiones emergentes como Dubai, Seúl y México. Así que los consumidores tienen una opción más amplia. Esa es la belleza del vino”, detalló.

EL VIÑEDO MONTE ROSSO

La casa californiana crea experiencias únicas a través de un portafolio que respeta el terruño y los orígenes de cada fruta comprometida con la calidad de un vino extraordinario, por ejemplo, el Monte Rosso Cabernet Sauvignon.

Cuando pruebas este vino, pruebas un hermoso Cabernet Sauvignon. Pruebas un vino excepcional, pero también bebes un pedazo de historia porque la fruta proveniente para producir este vino son algunos de los Cabernet Sauvignon más antiguos que puedes encontrar en California, proveniente de uno de los sitios más emblemáticos de las Montañas Mayacamas, el viñedo Monte Rosso. Es así como al compartir la historia, el legado de este viñedo y el legado de la familia Martini en las regiones nace una experiencia única para los consumidores.

Louis M. Martini

Por su parte, el mercado mexicano es un sector dominado por el vino tinto, específicamente el Cabernet Sauvignon. Louis M. Martini lo sabe y reserva más del 50% de la superficie de Napa Valley a la producción de este tipo de vino. “La fuerte herencia que tenemos en Cabernet Sauvignon y la afinidad que tenemos por esta variedad es algo que nos gustaría resaltar aquí en el mercado mexicano porque a los consumidores mexicanos les encanta el Cabernet Sauvignon”.

MASTER OF WINE. UN CAMINO DE EXCELENCIA

Edouard Baijot es Director de Luxury International en Gallo Winery. El directivo de origen francés comenzó como un representante de ventas en Francia hace 20 años para vender vino de California a los supermercados franceses. En el 2002 se integró a la marca Louis M. Martini en su portafolio de negocios de lujo. Hoy, él persigue una selecta ruta de negocios para expandir los mercados de la marca.

Gallo ha invertido en bodegas, fincas y viñedos para construir una cartera premium y luxury. Entonces, mi papel hoy como director de Lujo es trabajar con todas las regiones internacionales para desarrollar y construir una ruta selectiva hacia los mercados.

“No queremos estar en todas partes. Sólo queremos estar en el lugar correcto, con la gente adecuada y al precio correcto. Nuestro papel con el equipo es compartir el arte, la historia y la experiencia detrás de nuestro portafolio de vinos de lujo”, celebró Baijot.

Louis M. Martini
Louis M. Martini

En nueve décadas de trayectoria, Louis M. Martini se posiciona al frente de la herencia y el legado vinícola, con una sólida presencia a nivel internacional. Son 90 años de elegancia, lujo y excelencia que el mercado mexicano puede degustar en tiendas selectas a cargo de tres especiales piezas: Louis M. Martini Cabernet Sauvignon Napa Valley, Monte Rosso Vineyards y Lot 1.

Para conocer más sobre este delicado toque de terruño y dedicación al interior de Napa Valley haz clic aquí.