La inconfundible silueta resulta tan familiar como novedosa. Luce resistente porque lo es, aunque ofrece un diseño práctico y una ingeniería espectacular. Además de ser emblemático por su nombre, forma y capacidad, Defender puede personalizarse para que los usuarios aprovechen al máximo cada una de sus prestaciones.
Para la vida, dentro y fuera de la carretera
Defender es inconfundible gracias a su icónica silueta. Los diseñadores de Defender han reinterpretado la identidad de este vehículo para el siglo XXI, sin desechar características importantes del modelo original, tales como la llanta de repuesto en el exterior del mismo.
Video Recomendado
La personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior, donde los elementos estructurales y los puntos de anclaje, que suelen estar ocultos, se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad. Una de las características innovadoras es la palanca de velocidades incorporada en la consola frontal, que posibilita la instalación del asiento auxiliar central opcional en la parte delantera para crear una fila de tres asientos.
El resultado es que Defender ofrece configuraciones de cinco o siete plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1,875 litros y hasta 2,277 litros cuando la segunda fila está plegada. Por su parte, Defender 130 llega a transportar cómodamente hasta 8 pasajeros en sus tres filas de asientos.
La definición de resistencia
Durante su fase de desarrollo, Defender superó más de 62,000 pruebas. El vehículo se diseñó de tal forma que pudiera soportar situaciones extremas como impactos repetidos y mantenidos, lo cual va más allá de los estándares habituales para SUVs y vehículos de pasajeros.
Como parte de las pruebas de desarrollo, los prototipos recorrieron millones de kilómetros en algunos de los entornos más duros del planeta: desde los 50 °C del desierto hasta los -40 °C del Ártico, pasando por los 10,000 pies de altitud de las Montañas Rocosas de Colorado.
Prestaciones de talla mundial
Defender marca la diferencia gracias al abanico de prestaciones innovadoras con las que cuenta. La tracción permanente a las cuatro ruedas, el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo opcional garantizan que Defender cuenta con todos los componentes mecánicos necesarios para conducir con seguridad por la blanda arena del desierto, las inclinadas pendientes de la montaña o cualquier otro tipo de terreno.
Defender incorpora Configurable Terrain Response para que los conductores experimentados, en situaciones todoterreno, puedan configurar a su gusto los ajustes individuales del vehículo y adaptarlos a las condiciones de cada momento, mientras que los conductores menos experimentados pueden dejar que el sistema detecte la configuración más apropiada según el terreno con su función inteligente de forma automática.
La arquitectura de la carrocería ofrece una altura al suelo de 290 mm y una geometría todoterreno de talla mundial, por lo que la versión 110 puede presumir de unos ángulos de ataque, ventral y salida de 37.5, 27.8 y 40 grados, respectivamente. La profundidad de vadeo máxima de 900 mm se combina con elprograma Wade Sensing del sistema Terrain Response 2 para garantizar que los conductores puedan cruzar aguas profundas con total confianza.
Ya en tierra, la avanzada tecnología ClearSight Ground View ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la todopoderosa capacidad del Defender al mostrar en la pantalla táctil central la zona que suele estar oculta por el cofre, directamente delante de las ruedas delanteras.
Defender redefine su abanico de prestaciones y sube el nivel tanto de la resistencia todoterreno como del confort en carretera. Puede sortear los atascos con la misma facilidad que asciende montañas, atraviesa desiertos y soporta temperaturas bajo cero. Su maniobrabilidad afinada al milímetro permite disfrutar sobre cualquier superficie de una conducción satisfactoria y un confort de primera en los trayectos largos.
Por todo esto y más, Defender es capaz por naturaleza. Descubre mucho más en landrover.com.mx.