El pasado 9 de octubre, Great Wall Motor (GWM), líder del mercado chino de SUV’s de alta gama, conmemoró su primer aniversario en México con un emocionante evento en el que celebró su presencia en el país, su significativa expansión y el inicio de un nuevo ciclo bajo el lema “El mañana es juntos”, que subraya la visión de la marca por establecerse a largo plazo en el territorio nacional y contribuir con su futuro a través de productos y servicios innovadores que promuevan la movilidad ecológica y tecnológica.
Un año de éxitos
Durante su primer año en México, el desempeño de GWM ha sido notable, alcanzando la venta de más de 10 mil unidades. Con ello, la compañía refuerza su posición como una de las marcas automotrices más importantes de la industria y refleja la aceptación y confianza de sus clientes mexicanos, que ahora tienen acceso a vehículos inteligentes de alta calidad con la mayor seguridad y nuevas energías. Entre sus lanzamientos destacan:
- HAVAL H6 HEV: una SUV que resalta por combinar la más alta tecnología, equipamiento, seguridad y confort.
- ORA 03: un vehículo totalmente eléctrico, que demuestra su poderío dentro de la gama.
- HAVAL Jolion: una SUV versátil y dinámica que se posiciona como un potente híbrido.
- TANK 300: el primer vehículo HEV 4X4 lanzado en México, que ofrece la fusión ideal entre lujo y aventura.
- POER: una excepcional pick up en diferentes versiones; de pasajeros, comercial y 4×4.
Servicio sin fronteras
Adicionalmente, la estrategia de expansión de GWM en México ha sido respaldada por la mejor red de distribuidores del país, estableciendo más de 50 distribuidoras en el país y el objetivo a corto plazo de inaugurar 10 más este año.
“En GWM México nos sentimos profundamente agradecidos debido a la cálida recepción que han brindado a GWM en nuestro primer año de operaciones en el país. Su confianza en nuestros vehículos es el motor que nos impulsa a seguir innovando y mejorando cada día para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Estos buenos resultados en este primer año de operaciones no habrían sido posible sin el esfuerzo, la experiencia, la capacidad y dedicación del extraordinario equipo interno con el que contamos. Y no puedo dejar de mencionar y agradecer la confianza de contar con la mejor red de distribuidores GWM”, comentó Pedro Albarrán, Director General y Vicepresidente de GWM México.
Video Recomendado
Con el compromiso de ofrecer un servicio postventa de excelencia, las distribuidoras mexicanas de la empresa disponen de 38 talleres, y 12 más en proceso de instalación, hasta lograr llegar a un total de 50; todas con una amplia disponibilidad de partes y refacciones con un inventario de más de 6 meses de piezas resguardadas en su centro de distribución en el país.
Una flamante sorpresa
Entre festejos y promociones, GWM también anunció la llegada de un nuevo miembro a la familia: TANK 500, el tope de gama para la marca y un modelo robusto, potente y con gran espacio. Un exponente que demuestra todas las capacidades del fabricante.
Con una silueta elegante y una presencia imponente en la carretera, TANK 500 está equipado con tecnologías avanzadas para la protección del conductor y los pasajeros. Todo gracias a su asistencia de última generación: control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, una intuitiva interfaz multimedia y conectividad móvil.
El imponente motor V6 3.0L biturbo de este vehículo es capaz de producir 348 hp y 368 lb-ft de torque; además de incluir un paquete de baterías que le ayudan a mantener funcionando los sistemas, aún cuando está ahorrando combustible.
Con este nuevo modelo GWM reafirma su compromiso por traer a México lo mejor de la tecnología e innovación automotriz china, asegurándose de sorprendernos con más novedades en un mañana que promete movilidad híbrida, eléctrica y mucho más segura.
Conoce más sobre la propuesta de GWM aquí.