
No hay mejor forma de pasar el verano que en la playa, y los hoteles de Velas Resorts se preparan para recibir la época más calurosa del año de la mano de la excelencia gastronómica. Así que prepárate para vivir unas vacaciones llenas de sabor, rodeado del sol, mar y arena, con todas las propuestas culinarias que se manifiestan en los siete hoteles.
Esta colección gastronómica hace un recorrido por los resorts de lujo Grand Velas Riviera Maya, Riviera Nayarit, y Los Cabos. Asimismo, continúa en el nuevo Grand Velas Boutique Los Cabos solo para adultos, en el hotel familiar Velas Vallarta, y en los hoteles boutique para mayores de edad Casa Velas y Mar del Cabo. Creada específicamente para el verano, esta travesía de sabores en la que convergen la hospitalidad y la alta cocina, promete envolver a cada huésped en una estancia sin precedentes.
Ruta gourmet
Grand Velas Riviera Nayarit
La primera parada tiene sede en el maravilloso Grand Velas Riviera Nayarit. Este lujoso hotel garantiza el deleite desde el primer bocado en el restaurante Azul. Las vistas panorámicas del grandioso Océano Pacífico no hacen más que mejorar su buffet variado y delicioso.
La cereza del pastel se encuentra en la cena, en la que, de la mano de vinos de distintas regiones del mundo y mixología de autor, podrás consentir a tu paladar con cuatro opciones de restaurantes de especialidad, cada uno acreedor a los 5 Diamantes otorgados por la Asociación Americana Automovilística (AAA).
Video Recomendado
Desde la vibrante cocina mexicana contemporánea de Frida, pasando por el viaje culinario a Italia y el Mediterráneo en Lucca, la alta gastronomía francesa de Piaf, hasta llegar a Sen Lin y su brillante menú de fusión asiática, cualquier opción será la decisión correcta. La noche termina en Bar Koi, que sorprende a todos con su maestría en coctelería.
Grand Velas Riviera Maya
Siguiente estación: Grand Velas Riviera Maya. Con sus ocho restaurantes, este complejo es un destino gastronómico en sí mismo. Mientras los huéspedes se conmueven por las impresionantes vistas del Caribe mexicano, visita Cocina de Autor, el primer restaurante de un resort todo incluido en ser galardonado con 5 Diamantes de la AAA y una Estrella Michelin. Adéntrate en la intrigante mente de los chefs Nahúm Velasco, Mikel Alonso y Bruno Oteiza, quienes le regresan lo creativo y divertido al arte de los sabores.
Además de los cuatro restaurantes de especialidad y el buffet Azul que comparte con Grand Velas Riviera Nayarit y Los Cabos, también cuenta con Bistro, una opción más casual con cocina internacional, pero igual de deliciosa. Para quienes buscan algo totalmente fuera de lo convencional, una cena rodeada por la mística selva maya con platillos regionales tradicionales de Chaká, es un imperdible en su visita.
Grand Velas Los Cabos
Viajando al norte del país, el último hotel de esta trilogía de resorts Todo Incluido de Lujo, Grand Velas Los Cabos, recibe a sus visitantes con desayunos con vistas dignas de postal y momentos culinarios creativos y refinados. Fusiona la tradición con la modernidad y destaca los mejores platillos de México.
Grand Velas Los Cabos tiene en su catálogo a siete restaurantes, que incluyen dos de día y cinco a la carta, así como una cafetería.
Así como en los otros dos destinos de Grand Velas, la opción para momentos casuales es Azul, y aquí también se encuentran los restaurantes de especialidades: Frida, Lucca, y Sen Lin. Sin embargo, también cuenta con propuestas únicas como Cabrilla, restaurante de ceviches y mariscos junto a la alberca, Velas 10 que brinda parrilladas frente al mar.
Aquí, si bien también existe el restaurante Cocina de Autor, con una Estrella Michelin, esta edición está dirigida por el chef Sydney Schutte que ofrece un exquisito e inolvidable menú de degustación, donde cada platillo cuenta una historia, evocando emociones y recuerdos únicos.
Grand Velas Boutique Los Cabos
En esta opción exclusiva para adultos, las ofertas gourmet creativas están al máximo. Desde desayunos casuales en Del Mar, hasta las cenas en Loto, creado por la mente de Sidney Schutte, con su concepto de robata grill y fusión mexicana-japonesa.
Además del salón de degustación de Agave, su catálogo de bares: Roca Bar, 51 Bar y Aqua Bar son portales a un mundo de mixología innovadora.
Velas Vallarta
En la costa del Pacífico, Velas Vallarta se presenta como un estandarte gastronómico para toda la familia que celebra las raíces de la cocina mexicana, con lo mejor de las recetas internacionales, entregando una armonía única de sabores en todos sus platillos, que siempre deja a sus huéspedes con ganas de más.
Además de las estaciones especiales de crepas y helados, los menús temáticos de los restaurantes Andrea y La Ribera son paradas obligatorias en este verano gastronómico, así como los cocteles refrescantes del Aqua Bar y del Alhambra Lobby Bar.
Casa Velas
Para los adultos, en Casa Velas, la experiencia culinaria es protagonista en todas las estadías, formando parte de un concepto Todo Incluido de Lujo sin precedente alguno. Para los amantes de cocina internacional, el restaurante Emiliano, premiado con 4 Diamantes por la Asociación Automovilística Americana, consiente a sus comensales con un menú creado con una especial atención al más mínimo detalle.
Frente al mar, la aventura continúa en Táu Beach Club, un oasis de ensueño con comida inspirada en el mundo. Es el espacio perfecto para admirar la grandeza de la Bahía de Banderas de la mano de los mejores artistas culinarios.
Mar del Cabo
La última parada de este recorrido gastronómico veraniego de Velas Resorts es el hotel boutique Mar del Cabo. Aquí, el restaurante Encanto es el lugar donde los huéspedes empiezan el día con el pie derecho: desayunos orgánicos a la carta, caracterizados por su sublime pan casero y platillos mexicanos que despiertan los mejores recuerdos.
La comida y cena es una grata sorpresa sensorial para los huéspedes. Con platillos, fusión de comida regional preparada con ingredientes frescos, pesca local y mariscos, los comensales reciben una explosión de sabores que resaltan solo lo mejor de la cocina de La Baja. Para complementar el día, un coctel en la piscina es el acompañante perfecto para apreciar las vistas únicas del Mar de Cabo.
Así termina el verano gastronómico de Velas Resorts, una propuesta que transforma cada estancia en un viaje de sabores inolvidable para el paladar. Si este verano lo que buscas son unas vacaciones que te dejen sorprender más allá de la hospitalidad, cualquiera de estos hoteles serán el paraíso ideal del deleite culinario, que se enriquece aún más por sus paisajes idílicos y su servicio enfocado al detalle.
En Velas Resorts la gastronomía no es solo un elemento más en tu estancia, es un personaje protagónico en un viaje sin igual que deja huella. Descubre más en www.velasresorts.com.
#MyVelasExperience