El tequila se ha consagrado como la bebida por excelencia que captura toda la esencia y el sabor de México; sobre todo cuando se trata del sofisticado Tequila El Tesoro, nacido en las elevadas tierras de Los Altos de Jalisco mediante uno de los bienes más atesorados de la región: el agave weber azul.
Más allá de su delicioso gusto, este tequila se distingue por su historia, herencia y especial método de producción que hasta hoy se elabora en su destilería original, La Alteña, a través de un proceso pausado y cuidado hasta el último detalle; lo que refleja la fiel entrega de la marca y su compromiso por honrar la naturaleza y las materias primas de la zona.
Con un legado desde 1937, fecha en que su fundador Don Felipe Camarena decidió crear este sobresaliente tequila (galardonado en diversas ocasiones y posicionándose como “Productor de Agave del Año” en el Concurso Internacional de Vinos y Licores 2021), su sabor se ha dado a la tarea de evidenciar la pasión, dedicación y artesanía que caracterizan a la comunidad de los Altos de Jalisco. Además, representa una expresión viva de los ideales de la familia Camarena y cada uno de sus colaboradores, que se unen para crear una inigualable experiencia sensorial en la que cada sorbo cuenta una historia.
Video Recomendado
Así, a partir de un agave 100% alteño influenciado por el distintivo terruño y la técnica ancestral “Tahona” para macerarlo y extraer su jugo y el jarabe de su fibra usando una piedra volcánica, el proceso de elaboración de este tequila se encarga de conservar hasta el último aroma y dulzura durante todo el ciclo de fermentación ¿El resultado? un proceso de destilación magistral, donde cada detalle es considerado con precisión.
Hoy, mediante tres exquisitas etiquetas, Tequila El Tesoro fascina a los amantes de las degustaciones auténticas y los coleccionistas, con una serie de botellas hechas meticulosamente por artesanos de la región:
- El Tesoro Blanco, sin añejamiento, captura la esencia pura del agave weber azul de las tierras altas. Sus notas claras y brillantes, con aromas frescos de agave, miel y toques ligeros de aceituna, ofrecen una experiencia suave y equilibrada.
- El Tesoro Reposado, reposa entre nueve y once meses en barricas de ex-bourbon, ofreciendo un ahumado sutil con toques frutales, vainilla y eneldo en su aroma. Su sabor robusto mezcla madera y agave cocido con ahumado y pimientos, culminando en un final de pimienta con notas de roble.
- El Tesoro Añejo, con su apariencia dorada, presenta notas florales de jazmín, madera suave y agave cocido en su aroma. Conservado durante 2-3 años para crear un Añejo, aporta una complejidad única al agave, revelando un dulzor equilibrado con notas de pimiento, roble y florales, culminando en un final con notas verdes claras y un toque de vainilla.
Tequila El Tesoro simboliza un tributo artesanal al campo y los agaves de México envueltos en una fascinante experiencia de sabor que invita a quien lo prueba a explorar las profundidades del arte de la destilación, iniciar conversaciones y celebrar con quienes más aprecia, siempre disfrutando la auténtica artesanía detrás de cada gota.