RM Sotheby’s subastará 13 tesoros sobre ruedas de Ferrari

The Performance Collection, reúne algunos de los más emblemáticos modelos del Cavallino Rampante.

¿Qué harías con 50 años de historia automovilística en tu garage? Hay alguien que puede responder esta pregunta, se trata del único dueño de una colección de 13 flamantes Ferraris que serán subastados por RM Sotheby’s durante los días 18 y 19 de agosto durante el Concours d’Elegance de Pebble Beach en Monterey.

PUBLICIDAD

Relacionada: Tesla Model 3, recién salido del horno

Cada uno de los autos que se presentarán no sólo son especiales por el hecho de representar la brillante herencia de Ferrari; también se les ha dado el mantenimiento más sofisticado y son pocos los kilómetros que han recorrido; no obstante, hay algunos modelos que tienen luz propia como el 250 GT SWB Berlinetta de 1961, perteneciente a una producción que se redujo a sólo 165 vehículos y poseedor de la famosa certificación de autenticidad Ferrari Classiche.

Foto: Theodore W. Pieper © 2017. Cortesía de RM Sotheby’s

Por otra parte, se espera el furor de los compradores con el Ferrari 275 GTB/4 Berlinetta de 1967 el cual no sólo cuenta con carrocería Scaglietti, también permanece con su set de herramientas y manual original.

De igual modo, otro de los ejemplares más especiales en está subasta será el modelo de 1969 de peso ligero, cuerpo de aluminio y hecho especialmente para competición; un Dino 206 GT del cual sólo se produjeron 51 unidades.

Foto: Theodore W. Pieper © 2017. Cortesía de RM Sotheby’s

A su vez, se presentarán modelos más recientes como el Ferrari 512 BBi de 1982 -del cual existen dos dentro de esta colección- con 889 kilómetros recorridos, una cifra interesante considerando la larga historia que ha atravesado este auto desde su llegada a Estados Unidos cuando recién se había fabricado, hasta en el Ferrari Club of America donde obtuvo premios como la Coppa GT, Platinum y Coppa Bella Machina.

Por otro lado, brillarán otros miembros de esta lista como el F40 de 1991 con equipaje, herramientas, libros e incluso factura original. Asimismo, el highlight más reciente lo ocupa un modelo de 2011, el 599 GTO con tan sólo 774 kilómetros recorridos en su historial de conducción.

Foto: Theodore W. Pieper © 2017. Cortesía de RM Sotheby’s

Relacionada: ¡El gigante regresa! El Ferrari 250 GT Berlinetta que hizo historia en las pistas tiene nuevo dueño

The Ferrari Performance Collection, como se ha nombrado a este icónico grupo de Ferraris, se ofertará sin ningún tipo de reserva; para el más costoso -250 GT SWB Berlinetta de 1961- se ha fijado un precio de salida de ocho millones 500 mil dólares.

Si aun no decides cuál es tu favorito, no olvides visitar el portal oficial de la casa de subastas.

rmsothebys.com