¿Quieres consertirte? En estos cinco centros grooming de CDMX podrás hacerlo como todo un caballero

En estas barberías encontrarás los mejores servicios.

El oficio de las barberías goza de una antigüedad clásica en las urbes más importantes alrededor del mundo. A pesar de que hubo un momento en que peligró el tradicional servicio que sólo un buen barbero puede ofrecer -debido a la aparición de salones de belleza para mujeres y hombres-, hoy en día las barberías son lugares masculinos por excelencia, en donde se conserva el encanto de una afeitada al estilo tradicional, combinado con la tendencia del grooming.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Estos son los mejores ‘summer events’ que no debes perderte en CDMX

En Robb Report México conocemos la importancia del arreglo personal en un gentleman, es por eso que traemos para ti algunas opciones que puedes probar en la Ciudad de México para tu próxima sesión de afeitado.

The Shaving Co.

Con ubicaciones en Tecamachalco, Pabellón Bosques, Garden Santa Fe y Paseo Interlomas, los ‘maestros barberos’ de Shaving Co. conocen el verdadero significado del lujo masculino. Entre sus servicios encontrarás cortes de cabello para hombres y niños, todos realizados con las técnicas más expertas y con productos orgánicos eco friendly.

Respecto al servicio de afeitado, cuentan con gran variedad de opciones: el Classic Shaving, The Bond Street Shaving, al estilo victoriano con productos Taylor Of Old Bond Street; German Shaving, en el que se utilizan productos alemanes Mühle; y finalmente, The King Shave, con el que podrás probar productos de Truefitt & Hill, la barbería más antigua del mundo. Todas las sesiones duran aproximadamente 40 minutos.

shavingmexico.com

Relacionadas: ¿Viajas a Londres? No te pierdas la retrospectiva de Pink Floyd

Paris Merinne Barbershop

En cualquiera de sus sucursales -situadas en Polanco, Condesa, Insurgentes o Santa Fe-, puedes estar seguro que estarás en buenas manos. Sus servicios son completamente personalizados y podrás comprobarlo en sus faciales donde utilizarán productos especiales de acuerdo a tu tipo de piel, además, los artículos de la casa están elaborados con ingredientes naturales como hierbabuena y savila. Además del clásico rasurado y corte de cabello, te aconsejamos ampliamente probar su ‘spa para pies’, en el que recibirás un masaje relajante acompañado de piedras calientes y aceites minerales.

Mientras esperas a que comience tu cita o en el transcurso de ella, disfruta de las bebidas artesanales de su bar lounge, así como puros y café de origen mexicano elaborados especialmente para Paris Merinne.

parismerinne.com

Relacionadas: Estos son los cinco tés más caros del mundo

Scalper Studio

En un ambiente que recuerda a las auténticas barberías de los años sesenta con un toque de modernidad, este lugar cuenta con la particularidad de ofrecer servicios de spa que incluyen manicure, pedicure, masaje anti-estrés y limpieza facial. Si deseas algo más más sencillo, sin dejar de consentirte, puedes considerar el paquete Scalper Grooming que incluye corte de cabello, afeitado o delineado de barba.

Para lograr el mismo estilo que te proporcionarán los expertos de esta babershop, puedes adquirir productos especiales en su boutique: ceras marca Murray’s, tónicos para la barba Don Porfirio y pomadas fijadoras Layrite.

scalperstudio.com

Relacionadas: 5 artículos de lujo para los amantes de cocina

Barbería Capital

En la colonia Roma, el Hotel Habita, Palacio de Hierro y Montes Urales, se encuentra un espacio que ‘rescata el arte de las antiguas barberías’ con sus tres estilos de afeitado que incluyen el tradicional método de la  toalla caliente, ideal para exfoliar y purificar tu rostro.  Te sugerimos su tratamiento Capital, un mimo para tu rostro y barba que ofrece aceite pre-shave con espuma caliente, afeitado con navaja, bálsamo after shave y, para cerrar los poros, un masaje con toalla fría.

Además de retoques y cortes de cabello, no puedes perderte su aseo de calzado que, por cierto, es fiel a las tendencias actuales y contempla un servicio especial para tus tenis.

barberíacapital.mx

Relacionadas: Spas únicos alrededor del mundo

The Strand Barbers

Al entrar a este lugar, ubicado en un sótano de la calle Puebla en la Colonia Roma, puedes sentirte seguro de recibir un trato de primera desde el comienzo gracias a atenciones como una barra en donde podrás disfrutar de bebidas como whisky, vino o cerveza. Ya sea que acudas a retocarte la barba, recortarla o a realizar un completo cambio de look, siempre serás recibido con las mejores atenciones.

Si deseas poner a prueba su calidad, The Strand Barbers cuentan con la novedad de hacer tu cita en línea en su portal oficial o por medio de su app disponible en App Store o Google Play.

thestrandbarbers.com