¿Puedes adivinar a qué estrellas de rock pertenecieron estos autos?

Hoy es el Día Mundial del Rock y lo celebramos recordando los vehículos de nuestras leyendas favoritas.

El Rock es más que un género musical, es un movimiento cultural que marcó a una generación completa. Sus principales exponentes no sólo poseían un gran don musical, también se adueñaban de un estilo propio que no podía ser imitado por cualquiera, parte de este sello personal se debía en gran medida a los lujos que se permitían entre los que, desde luego, no podían faltar los vehículos exclusivos.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Cosas que debes saber sobre el Lamborghini Miura

En el Día Mundial del Rock, en Robb Report México enlistamos cinco autos para recordar el suntuoso estilo de vida de grandes ídolos.

Lincoln Continental Mark IV

Además de su infinito talento, galanura y atractivo modo de bailar, hubo algo que definió el estilo de Elvis Presley por allá de los años cincuenta: sus autos. En su colección destacaba continuamente el nombre de Cadillac y se rumoraban algunos Mercedes, sin embargo, en esta ocasión queremos hablar de un clásico Lincoln, un ejemplar muy especial pues, a pesar de haber adquirido muchos vehículos a lo largo de su vida, la mayor parte del tiempo eran regalos para amigos o familiares, pero  de este clásico se sabe que verdaderamente le perteneció.

El coupé de ocho cilindros fue conducido por las propias manos de El Rey desde Memphis hasta Los Angeles durante una gira. Fue subastado por Barret Jackson y alcanzó un precio de 52 mil 800 dólares.

Relacionadas: Probamos el DB11 y esto fue lo que nos pareció

Aston Martin DB6

Se dice que un auto habla de la personalidad de su dueño, y si Lincoln es la epítome del lujo automovilístico estadounidense, entonces a Mick Jagger, no podía faltarle su respectivo Aston Martin para hacer honor a su nacionalidad británica. El DB6,  acompañó al cantante en una serie fotográfica del artista Gered Mankowitz, quien afirma que aquel día, la estrella de rock estaba ‘de buen humor’

Por su parte, de este modelo en particular se fabricaron solamente  mil 788 unidades unidades en cinco años, pues se trataba de un auténtico vehículo de lujo Grand tourer.

 

Relacionadas: México le da la bienvenida a la primera distribuidora de Caterham Cars

Rolls Royce Phantom V

Debes saber que cuando este gran berlina fue fabricado, estaba destinado a ser un sedán que sintetizara la esencia elegante de Rolls-Royce. Un motor V8 y una caja de transmisiones automática de cuatro velocidades eran algunas características de este automóvil del cual se realizaron 516 ejemplares, uno de ellos perteneciente a John Lennon.

El famoso cantante de The Beatles se encargó de darle su propio estilo al Phantom V, pues cambió la pintura negra por algo menos convencional: un estampado inspirado en un carruaje gitano que también le pertenecía. Así, la imagen de un auto de lujo en escandaloso color amarillo con motivos psicodélicos pasó a la historia como un icono de la década de los sesenta.

Relacionadas: Las SUV que nos han sorprendido este 2017

Lamborghini 400 GT

Hablando de The Beatles, este coche deportivo italiano perteneció de 1967 a Paul McCartney, quien se sabe que fue el primer dueño de la unidad subastada por Bonhams Auctions, donde la puja final fue de 122 mil quinientos dólares.

Con carrocería coupé, el 400 GT contaba con un motor v12 que lograba 32o caballos de fuerza. Actualmente es considerada una obra maestra por parte de su fabricante, quien lo cataloga como un ‘lujoso granturismo’.

 

Relacionadas: Peugeot 3008 es una SUV con personalidad

Mercedes-Benz 420 SEL

Freddie Mercury tuvo la oportunidad de coleccionar grandes autos clásicos, sin embargo, no los conducía, en realidad, no contaba con licencia, pero era un hecho que sentía una pasión especial por el automovilismo. Ejemplo de ello fue el que muchos consideran su favorito, un modelo 420 SEL del fabricante alemán que alojaba  un motor de 240 CV.

 

***FUENTES***

https://www.barrett-jackson.com/Events/Event/Details/1972-LINCOLN-CONTINENTAL-MARK-IV-ELVIS-PRESLEYS-21850

https://www.bonhams.com/auctions/21900/lot/51/

http://astonmartin.blob.core.windows.net/magazine/issue-21/archive/am20/feature-street-fighting-man.html

http://www.neatorama.com/2014/07/23/John-Lennons-Psychedelic-Rolls-Royce/

https://www.lamborghini.com/es-en/marca/obras-maestras/400-gthttps://www.bonhams.com/auctions/19286/lot/423/

http://www.topgear.es/noticias/lifestyle/coches-freddie-mercury-70-aniversario-su-nacimiento-66504