Por 160 mil dólares, navega una semana a bordo del yate Bina

Este barco de 142 pies no tiene problemas de espacio para relajarse, y además ofrece equipo para divertirse.

POR BAILEY S. BARNARD

PUBLICIDAD

Para los dueños del Bina, este yate es como una segunda casa. Los huéspedes de Charter pueden sentir lo mismo en este barco de cuatro pisos y 142 pies construido por Mondomarine, de Italia, en 2006. Después de la extensa renovación del yate, que comenzó en 2015 y se terminó en primavera de 2016, ahora el interior evoca una casa vacacional junto al mar, y los espacios de cubierta dan la sensación de estar en terrazas junto a la playa. Esta atmósfera casera se complementa con un excepcional servicio prestado por los 10 miembros de la tripulación del Bina. El chef Niko prepara comidas para chuparse los dedos, mientras la jefa de sobrecargos, Karen, se asegura de que los vasos de los huéspedes estén permanentemente llenos de la bebida de su elección. La comodidad del Bina, combinada con su arsenal de lanchas y equipo acuático, crean una experiencia inolvidable para quienes buscan relajarse y para los amantes de la diversión por igual.

Relacionadas: 5 hoteles en Los Cabos que debes visitar estas vacaciones 

Interiores

La pared y paneles de techo oscuros, los muebles color beige y la decoración formal del interior original del Bina lo hacen parecer más la casa de la abuela que un súper yate. La renovación cambió los tonos oscuros por colores brillantes y toques de diseño inspirados en el mar. Estos elementos, combinados con telas y muebles contemporáneos, le dan al Bina la sensación de una casa de playa de la época colonial en el mar. La master suite de 700 pies cuadrados y luces altas, localizada hacia delante de la cubierta principal, tiene dos baños y grandes ventanas. Los dos camarotes VIP de la cubierta inferior son casi tan magníficos. La cubierta principal incluye un espacioso salón con un comedor para 12 personas. El más íntimo salón de la cubierta superior tiene un pequeño bar, una TV que sale de un gabinete y un sistema para karaoke.

Espacios en cubierta

Las mejoras en el interior son importantes, pero el cambio más importante de la renovación del Bina involucra la estiba del equipo acuático, que se pasó a la proa desde la popa en la cubierta principal, que ahora es el principal espacio exterior del yate para cenar y socializar. El área ofrece fácil acceso al salón principal y a la plataforma de la alberca, que se extendió durante la renovación, en la popa. Otra innovación exterior es el asoleadero, con una mesa para cenar, una tina caliente rodeada de solarios y un área de sombra con un bar.

Relacionadas: 5 modelos Rolex que no pueden faltar en tu guardarropa

Lanchas y equipo acuático

Para un yate de su tamaño, el Bina ofrece una extraordinaria flotilla de equipo acuático que incluye un bote Intrepid de 32 pies, un bote inflable rígido Zodiac de 16 pies, un WaveRunner Yamaha y un SuperJet, esquís, tablas para esquí acuático y tablas para paddleboard. Los huéspedes también pueden usar un tobogán inflable de tres pisos y un Flyboard, que se ata como una tabla para esquí acuático y te eleva a 30 pies de altura con sus propulsores de agua de alta presión. El estacionamiento de lanchas también guarda bicicletas de montaña y un par de Segways, en caso de que los pasajeros quieran desembarcar y hacer una excursión en tierra.

CONOCIENDO EL BINA

CONSTRUCTOR: Mondomarine, ENTREGADO: 2006; renovación terminada en 2016, LONGITUD: 142 pies, CAMAROTES: 5, HUÉSPEDES: 12, TRIPULACIÓN: 10, ÁREAS DE CRUCERO: El Caribe en invierno, el Mediterráneo en verano. TARIFA SEMANAL: $150,000 en invierno, $160,000 en verano. LO MEJOR: El gran salón delante del puente y cerca de la proa ofrece una vista espectacular al acercarse a los puertos escénicos, como Bonifacio en Córcega. CONTACTO: Edmiston, edmiston.com