¿Pagarías 450 mil euros por los Seis Pilares de The Macallan que subastarán?

La venta será llevada a cabo el 18 de agosto, por Bonhams en Hong Kong.

La colección ‘The Six Pillars’ de The Macallan se completó el año pasado con la creación de The Macallan Lalique Peerless Spirit. Dicha serie es fruto de la colaboración entre Lalique y la firma de espirituosos, misma que ha exhibido lo mejor de los dos mundos, mientras exterioriza la minuciosa atención que presta a los detalles y la atemporalidad propia de un licor; a la par que la de los decantadores, concebidos por la Maison experta en moldear vidrio, que relatan una historia sin palabras.

PUBLICIDAD

Relacionada: Conoce la edición especial Hennessy X.O. by Marc Newson, te hará adorar más este cognac

Hoy, los Seis Pilares están listos para ser subastados por Bonhams, en Hong Kong, el 18 de agosto, y se estima que la puja final sea de entre 350 mil y 450 mil euros. Pero, ¿qué hace tan valiosa a esta colección? Cada botella imaginada por Lalique y el whisky que resguarda.

Conócelas a detalle todos los single malts:

1.Macallan Lalique-50 year old 

El primer pilar de la gama: First Macallan in Lalique Decanter está limitado a 470 ejemplares en el mundo y resguarda un singular Macallan de 50 años, mismo que celebra las excepcionales barricas de roble.

2.Macallan Lalique-55 year old 

El segundo decantador posee un elixir de 55 años, que rinde honor al color natural de The Macallan. Solamente existen 420 unidades.

3.Macallan Lalique-57 year old 

La tercera pieza de la línea, aún más exclusiva, solamente posee 400 decantadores disponibles, que protegen un whisky de 57 años, que festeja The Macallan’s Finest Cut.

4.Macallan Lalique-60 year old 

Este cuarto capítulo preserva una bebida de 60 años que homenajea los pequeños alambiques. Sólo hay 400 botellas en el mundo.

Relacionada: Tu nuevo objeto de deseo es la pantalla trasera para selfie del Meizu pro 7

5.Macallan Lalique-62 year old 

Reconocido como uno de los whiskies más exclusivos, el quinto pilar defiende un licor de 62 años que representa The Macallan’s Spiritual Home. ¿Ejemplares en el mundo? 400.

6.Macallan Lalique-65 year old 

El último y más especial de los pilares, es considerado como uno de los destilados más maduros -65 años- y raros en The Macallan, añejado en barricas de jerez. La producción está limitada a 450 botellas y su valor supera los 33 mil dólares.

Relacionada: Estos son los mejores whiskies del mundo

Una historia que The Macallan ha escrito con el paso del tiempo, es ahora un verdadero objeto de deseo para coleccionistas y conocedores. Cada etiqueta ha sido destilada y embotellada por Macallan-Distillers Ltd. Craigellachie. ¿Estarías dispuesto a pagar 450 mil euros por estas seis magníficas botellas?

themacallan.com

bonhams.com