La ligereza del titanio lo ha convertido en un material cada vez más popular dentro de la industria relojera, en la última década lo hemos visto en diferentes clásicos y ahora ha llegado el turno del Chronomaster Sport de Zenith que conserva una elegancia en tonos grises y a la vez un estilo mucho más fluido.
Si bien esta es una innovación para la familia del reloj deportivo, no es la primera ocasión que Zenith trabaja con este material, incluso fue de las firmas que innovaron con el uso del titanio en la década de 1980 cuando lo usó para su clásico modelo El Primero.
Ver esta publicación en InstagramVideo Recomendado
Un Chronomaster Sport de titanio
El nuevo reloj está compuesto por una caja de titanio de 41 mm con un bisel de titanio cepillado que incluye una magnifica decoración satinada con rayos de sol que lo distinguen de otros modelos de la línea Chronomaster Sport.
El modelo presenta los elegantes tonos grises del metal (antracita, gris y plata) con un acabado predominantemente satinado desde la caja hasta la corona y las pulseras tipo eslabón, una característica única que mantiene tanto el toque deportivo como elegante de Zenith.
La firma ha revelado que el nuevo Chronomaster Sport está inspirado en algunos de sus modelos vintage más famosos de los añós 80, principalmente El Primero, el A386 y el Deluca, todos ellos se han fusionado y reinterpretado para que esta creación sea parte del legado y la mestría histórica de Zenith pero a la vez una mirada al futuro.
El nuevo Chronomaster Sport de titanio está impulsado por el movimiento de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero 3600 con función de cronógrafo de 1/10 de segundo y una reserva de marcha de 60 horas, así como una resistencia al agua de hasta 100 metros o 10 ATM.
Junto al innovador reloj deportivo de titanio, Zenith también ha presentado una nueva línea de correas especialmente diseñadas para la colección Chronomaster Sport, elaboradas con caucho FKM duradero y flexible, altamente resistente, en cuatro colores: negro, azul, verde y blanco.
Tanto el Chronomaster Sport de titanio como la línea de correas ya se encuentran disponibles en zenith-watches.com con un costo de 10,700 libras ($229,842.39 MXN apróximadamente).