En 2023 Zenith relanzó su línea Pilot completamente renovada, sin embargo, no era lo último que veríamos de la colección inspirada en el presente y pasado de la aviación, en cambio, este 2024 aparece nuevamente con una dirección de diseño mucho más contemporánea.
En lugar de limitarse a recrear el pasado, Zenith ha optado por arriesgarse un poco incorporando el Boutique Edition Pilot Automatic y Pilot Big Date Flyback, ambos con toques azules que no solo ha sido un color distintivo para la firma, también es la forma en la que evocaron el cielo nocturno.
Zenith Pilot Automatic Boutique Edition
La expresión más pura de ese cielo nocturno que recuerda la valentía de los primeros pilotos se ve reflejada en el Pilot Automatic Boutique Edition, reloj con una caja de acero inoxidable de 40 mm con un bisel redondo plano en la parte superior de la caja redonda.
Video Recomendado
La corona tiene un mayor tamaño siendo más vanguardista y con mejor facilidad de manejo, aún si tienes guantes puestos, ya se manejando o volando un avión.
Su esfera texturizada y acanalada hace referencia a los paneles de metal que componían el fuselaje de los aviones antiguos, se le suman una serie de número arábigos luminiscentes aplicados como índices metálicos con Super-LumiNova.
El Automatic Boutique Edition está equipado con el movimiento de Manufactura de alta frecuencia, El Primero 3620, que es visible a través del fondo de la caja abierto. Su reserva de marcha es de 60 horas que obtiene a través de la masa oscilante ennegrecida que imita el horizonte artificial que muestra al piloto la orientación del avión.
Viene con una correa de caucho azul con efecto ‘cordura’ y una de piel de becerro.
Pilot Big Date Flyback
Por el otro lado tenemos el Pilot Big Date Flyback, la pieza con más funciones de las dos referencias Pilot albergándolas en una caja de acero inoxidable de 42.5 mm.
Las dos funciones son una gran fecha y la función flyback, esta última diseñada en un inicio para aviadores que llevaban guantes de piel de oveja, permitiendo poner a cero la función de cronógrafo y reiniciarla con solo pulsar un botón, lo que simplificaba las operaciones del piloto.
Mientras que la gran fecha tiene un mecanismo patentado de última generación que avanza y estabiliza las ruedas de la fecha en menos de 0.03 segundos.
El Pilot Big Date Flyback tiene un calibre de cronógrafo El Primero 3652 con indicador de actitud visible a través del fondo de caja abierto.
Esta versión incluye una correa de caucho azul con efecto ‘cordura’ y una de piel de becerro.
El Pilot Automatic Boutique Edition y el Pilot Big Date Flyback Boutique Edition están disponibles en exclusiva en todas las boutiques físicas y online de Zenith de todo el mundo.
Para dar un contexto más amplio a estas últimas creaciones de la línea Pilot y cerrar el círculo de la vasta tradición de relojes e instrumentos para aviadores Zenith presenta su primera colección “ICONS: PILOT” de cronógrafos vintage coleccionables de la segunda mitad del siglo XX.
Se trata de tres referencias de finales de los años 60 y 70, entre ellas: Tipo CP-2 Cairelli, producido para el ejercito italiano entre 1968 y 1972; el A3821, lanzado en 1972 con un diseño inspirado en la era espacial; y finalmente el 01.0230.415, el primer cronógrafo Zenith con fondo de cristal mineral creado en 1975.