Zapata Disruptor, la exposición que revive al héroe revolucionario

Emiliano Zapata es un personaje que resguarda misticismo y una interesante historia que al día de hoy sigue cautivando mexicanos y al mundo entero.

Con esto en mente, la muestra Zapata Disruptor ha dado la vuelta en París y por fin aterrizó en Ciudad de México de manera permanente dentro de Rubicó, un espacio artístico ubicado en Polanco.

https://www.instagram.com/p/B4Dwg-Bj8N3/?igshid=kkniiqi6j59f

La creación en la que colaboraron diversos artistas contemporáneos, muestra la imagen de Emiliano Zapata reinterpretada en múltiples formas que sólo pueden describirse como “millennial”.

Video Recomendado

Así, encontrarás interpretaciones de Armando Coen que plasmó al revolucionario en canvas de los famosos bolsos franceses de Goyard.

También se exhibe un gigantesco baúl de Louis Vuitton con el rostro de Zapata. La original obra pertenece a Armando Romero.

Hallarás esculturas, instalaciones y pinturas de Daniel Lezama, Andrés Amaya, Jesús Lima, Gabriela Saavedra, Rubico’s Collective, entre otros.

“Los diversos rostros de Zapata dentro de la propuesta de Rubicó, muestran la complejidad del personaje histórico -de carne y hueso- junto con la del arquetipo revolucionario” describe Rubicó.

Rubicó

Luis G. Urbina 74, Polanco