Zanaya renueva su menú con los sabores más auténticos de Nayarit
Fotografías: Zanaya

Zanaya, el encantador concepto culinario ubicado en el corazón del Four Seasons Hotel Mexico City se renueva justo a tiempo para la temporada de calor, con un nuevo menú la chef Olimpia Calderón reinterpreta y pone en tu mesa la comida del mar, los frutos de la tierra y los sabores más auténticos de Nayarit.

Originaria de la región, la chef se convierte en la artista perfecta para el desarrollo de la propuesta gastronómica del restaurante cuyo nombre se deriva específicamente de Zaranda, palabra que define la comida nayarita y del Pacífico.

“El haber crecido con este tipo de cocina hace que el cariño con el que se preparan los platillos tenga un sentimiento de hogar reflejado”

Video Recomendado

Chef Olimpia Calderón

Para ello además de inspirarse en sus memorias, la chef nos comentó que realizó un proceso de scouting por todo Nayarit lo que la llevo a descubrir y conocer también nuevos sabores que ha buscado trasladar al menú con el toque especial de Zanaya y Four Seasons Hotel Mexico City que se mezcla a la perfección con la arquitectura abierta al bello jardín central del hotel.

Otro dato interesante es que pensando justamente en la multiculturalidad y la variedad de paladares que un hotel y restaurante de esta talla suele recibir, la carta ha sido pensada en ofrecer alternativas para todos los gustos, de hecho, el 80% de los platillos ahora cuentan con alternativas basadas en plantas.

La cocina nayarita de Zanaya

El nuevo menú resalta por sentirse como una oferta tradicional, pero al mismo tiempo innovadora, todos los platillos cuentan con ingredientes frescos y de la más alta calidad, así mismo para aquellos que incluyen pesca, se sigue un proceso sustentable y responsable con los proveedores en el que se respetan tiempos de veda y trazabilidad.

ZANAYA-Ceviche-negro-2
Fotografías: Zanaya

Tuvimos la oportunidad de probar de primera mano algunas de estas nuevas delicias de Zanaya que incluyen desde Ceviches con camarones o pescado sierra, Aguachile rojo o verde, Pescado o pulpo zarandeado, Sopes de ostión, Paté de almeja, Camarones Tlaxtihuilli, Pescado Envuelto, Pollo Ixtlán del Río.

Pero, por supuesto que queremos compartirte nuestras recomendaciones favoritas, comenzando con la versión vegana de los frijoles puercos tradicionales y pasando a la opción perfecta para abrir el apetito con algo refrescante: el Ceviche Zanaya elaborado con pescado sierra, pepino, puré de cebolla morada encurtida, puré de zanahoria y aceite de chile serrano.

El aguachile de cabrería fue toda una sorpresa, de las buenas claro, hecho con cabrería sellada, inspirado en el tradicional aguachile de carne seca de Sinaloa, pero con un corte muy tradicional de la región que es la cabrería y que incorpora salsa molcajeteada de chile chiltepín, puré de aguacate y sal de Colima.

Si eres de los que les gusta pedir al centro y compartir con quienes te acompañan en la mesa los Sopes de Ostión ahumado del Pacífico, frijoles refritos con hoja de aguacate y salsa verde tatemada o los Tacos de Marlín ahumado en escabeche, con chile poblano, zanahoria, col, queso menonita y pico de gallo de piña tatemada con habaneron serán tus imperdibles.

ZANAYA-Pescado-Zarandeado-Nayarita
Fotografías: Zanaya

Para el plato fuerte puedes elegir entre el Pescado envuelto, pesca del día en hoja de plátano con vino tinto, acompañado de un delicioso y dulce puré de plátano macho ahumado, los Camarones Tlaxtihulli, a la parrilla con salsa prehispánica de guajillo, jitomate y orégano o el Pescado Zarandeado acompañado de totopos, frijoles con hoja de aguacate, cebolla encurtida y ensalada de quelites.

ZANAYA-Costra-Rib-Eye-Vegano
Fotografías: Zanaya

De las opciones anteriores te damos la libertad de elegir, pero si hay un plato que no puedes dejar de probar en Zanaya y que tiene nuestro corazón, es la Costra de Ribeye, hecha con ribeye marinado con aceite de ajo, canela y paprika, mezcla de queso manchego y panela oreado nayarita, sobre una tortilla de maíz hecha a mano y acompañado de una slasa roja tatemada y molcajeteada, se siente como un abrazo a tu corazón foodie.

Y como última recomendación no olvides acompañar tu deliciosa comida con uno (o varios) de los nuevos cócteles que se suman a la carta como el Dardo, hecho de mezcal, shrub de palmito, jarabe de jalapeño, leche de coco, aceite de hierbabuena y cilantro, la Puya con raicilla, cordial de puya, top de soda de toronja y cenizo, así como el Marieta, un cold brew infusionado con epazote, pieles de cítricos, jarabe de jamaica y té de Madagascar, y tónica rosada.

La nueva carta de Zanaya ya se encuentra disponible, para más información o reservaciones no olvides seguirlos como @zanayamx o visitar fourseasons.com