Zadún ofrece una de las mejores experiencias culinarias en Los Cabos

En infinidad de ocasiones hemos platicado sobre lo que significa hospedarse en Zadún, una de las joyas más preciadas de Los Cabos gracias a que solo los rincones más impresionantes de este planeta tienen uno de los hoteles del portafolio a Ritz-Carlton Reserve.

Fiel al estilo que ha marcado en cada uno de estos destinos, Zadún, a Ritz-Carlton Reserve en Los Cabos es uno de los más exclusivos, un oasis para quien busca relajarse y vivir una experiencia de lujo personalizada y pacífica.

Zadún
Fotografías: Zadún, a Ritz-Carlton Reserve

Podríamos hacer un listado de todos esos pequeños detalles que hacen la diferencia en cuanto a hospitalidad se trata, pero en esta ocasión decidimos enfocarnos en lo que para nosotros en un viaje culinario que todo el que visite el resort necesita conocer.

Video Recomendado

Entre tres restaurantes y uno de los cóctel bar más atractivos e impresionantes de toda la zona, la experiencia gastronómica se enriquece por la búsqueda incesante de todo el equipo de Zadún por traer a grandes celebridades culinarias listas para tomar su cocina, pero primero hablemos de sus restaurantes.

El Barrio

Zadún
Fotografías: Zadún, a Ritz-Carlton Reserve

Así estemos tan cerca del norte del continente, aquí la comida mexicana tanto tradicional como moderna está más que presente.

El Barrio está ubicado en un espacio abierto junto a la piscina y con una fascinante vista hacia el mar. El lugar está bañado de colores vibrantes, murales que enmarcan aún más su carácter mexicano y un menú con una selección de platillos deliciosos y bastante generosos.

Desde el desayuno que comienza a las 7 de la mañana, hasta la comida y cena, aquí se degusta una serie de platillos que reinterpretan la comida callejera, además de que los martes y viernes se abre La Taquería, los miércoles se disfruta de La Cantina y eso significa mucha música de mariachi en vivo y mixología para acompañar.

Equis

Zadún
Fotografías: Zadún, a Ritz-Carlton Reserve

Al pie de la playa Equis se hace presente con maravillas sacadas directo del mar, un bar de ceviche y comida cruda con el toque mexicano que tanto nos gusta, ambiente fresco con tumbonas que sirven como asientos y sillas altas para que comas en la barra.

El menú se basa en lo que se captura durante el día, incluyendo Almejas Chocolate, ostras, ceviches, rollos de sushi, tostadas y mucho más.

Para maridarlo también hay una lista de cócteles que utilizan en su presentación materiales reciclados, como la cáscara de cítricos y el jugo de los mismos.

Candil

Zadún
Fotografías: Zadún, a Ritz-Carlton Reserve

Al interior de la estructura de metal más atractiva de toda la propiedad se encuentra un cóctel bar en donde además de utilizar los ingredientes locales más finos y frescos de la temporada, su programa se basa en el uso de licores mexicanos como el famoso tequila y mezcal, así como de los menos conocidos sotol, bacanora o raicilla, entre otros.

Sin embargo, este es solo el principio de las experiencias que ofrece Candil gracias a Dining Beyond, que te permite vivir una noche mágica en la playa bajo las estrellas, rodeado de la vegetación de El Huerto o en el jardín de la propiedad.

Humo

Zadún
Fotografías: Zadún, a Ritz-Carlton Reserve

Finalmente tenemos al restaurante insignia de la propiedad, Humo, abierto para huéspedes y lugareños y el cual rinde homenaje a técnicas de la parrilla latinoamericana, con platillos que se prepararon sobre fuego abierto y en un entorno rústico pero muy elegante.

El cálido interior ofrece asientos en interiores, así como en la terraza con vista a la piscina, otro detalle impresionante es su Cava con alrededor de 1000 botellas de vino que también sirve como espacio de degustación.

Pero no es lo único, Humo se ha convertido en el hogar de distintos chefs famosos alrededor del mundo, quienes han llevado su experiencia y sabor hasta la cocina del restaurante.

Entre ellos se encuentra Marco Carboni, chef italiano y propietario de Sartoria; David Castro, chef de Fauna; Iván Cadena, de Mesa Franca; Roberto Solís, de Néctar; y recientemente el colombiano Álvaro Clavijo, de ‘El Chato’.

Además de dos bares mexicanos, Licorería Limantour y Handshake Bar, dos sitios reconocidos por los The World’s 50 Best Bars, que tomaron el mando de Candil por una noche.