Orgullosamente mexicana, Yalitza Aparicio es la nueva imagen de Dior

Yalitza Aparicio

Orgullosamente mexicana, Yalitza Aparicio sigue brillando a más de un año de distancia de su nominación al Oscar como Mejor Actriz por su participación en la película “Roma” de Alfonso Cuarón.

La proyección alcanzada por este filme le ha valido a la antes docente oaxaqueña ser considerada por Forbes dentro de las Mujeres más poderosas del 2019, así como uno de los 30 jóvenes menores de 30 años que han revolucionado su industria.

Igualmente, Yalitza Aparicio fue nombrada por The New York Times como una de las mejores actrices de 2018-19​ y formó parte de la edición «Hollywood Issue» 2019 de la revista Vanity Fair, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki, junto a estrellas de talla internacional.

Yalitza Aparicio, nueva imagen de Dior

Además de otros grandes logros a nivel internacional, hoy, Yalitza Aparicio ha sido considerada por Dior para formar parte de la nueva campaña “Dior stand with women”, a través de la cual, la Maison busca mandar un mensaje poderoso a las mujeres indígenas.

Para esto, la marca de lujo reunió también, a otras mujeres poderosas que están cambiando el mundo con sus acciones, tales como Charlize Theron y Cara Delevigne.

La campaña contempla, también, a otras destacadas figuras del mundo de las ciencia y las artes con el objetivo de cambiar la sociedad hacia una mayor diversidad e igualdad.

El activismo mostrado por Yalitza Aparicio en favor de la representación de las mujeres indígenas, fue la principal razón de que se le incluyera en esta iniciativa de Dior Parfums.

El mensaje de la actriz

A través de un emotivo video publicado desde las redes sociales de Dior, Yalitza Aparicio comparte todo lo que representa para ella ser una portavoz de su propia comunidad.

“Hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad, porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, resaltó la Embajadora de la Unesco para las Comunidades Indígenas.

Pixel