Ya existe un teléfono plegable de tres pantallas

Aquellos que pensaban que el origami de smartphones era una tendencia fugaz, prepárense. La marca china de electrónicos TCL acaba de revelar un prototipo de teléfono plegable que se desdobla no sólo una, sino dos veces.

El teléfono -que es estrictamente un concepto y no tiene nombre, precio o fecha de lanzamiento oficial- puede ser usado como una tableta de 10 pulgadas cuando está completamente desplegado y luce más como un acordeón que como un dispositivo telefónico. A diferencia de otros competidores como el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, que se abren de una sola bisagra para ofrecer una pantalla más grande, el TCL tiene una sola pantalla que se divide en tres.

telefonos-plegables
Foto: YouTube/CNET

Incluye dos bisagras que se mueven en direcciones opuestas: la primera, Dragon Hinge, se pliega hacia adentro, como en el Galaxy Fold o una tarjeta de felicitaciones, mientras que la segunda, Butterfly Hinge se dobla del lado contrario. Mientras abres el dispositivo se crea una forma única de zigzag y mientras está cerrado se apila perfectamente como si fuera hamburguesa.

Video Recomendado

De acuerdo a CNET -que recientemente probó el prototipo- el teléfono de TCL tiene cuatro cámaras traseras, una cámara frontal y un puerto de carga USB-C, pero no parece tener entrada para audífonos. El concepto es ciertamente original, pero como ocurre con otras ofertas en el mercado plegable, tenemos nuestras reservas.

telefonos-plegables
Foto: YouTube/CNET

Históricamente, TCL ha producido televisores de gama media pero ahora está incursionando en los smartphones. En septiembre, la marca anunció su primer teléfono, el TCL plex , y planea presentar una línea completa de dispositivos plegables, incluyendo dos tabletas, dos teléfonos y un celular en forma de brazalete para usar en tu muñeca.

La compañía también posee la licencia de BlackBerry que adquirió en 2016, la firma también posee Alcatel y Palm. Asimismo, TCL contó a Digital Trends que estaría lista para ofrecer detalles sobre su línea plegable durante el Mobile World Congress en febrero de 2020, así que tendrás que estar al pendiente.

Quizá la primera generación de teléfonos plegables no sea perfecta, pero hay algo cierto: falta más por ver en el horizonte.

Nota publicada previamente en Robb Report USA por Rachel Cormack.