¿Y ahora qué se compró Lebron James? Nada más un equipo de béisbol de la MLB

suite de Lebron James

Tomando en cuenta sus buenos resultados, pareciera que el cuatro veces campeón de la NBA, Lebron James, vive, come, piensa y sueña solamente basquetbol, pero nada más alejado de la realidad.

The King, que bien pudo haber terminado en las filas de la NFL, se da el lujo de seguir pensando en otros deportes cuando no está en la duela. Y no precisamente porque los practique, sino porque invierte más que sus pensamientos en ellos.

Lebron James y sus equipos

Sí, la estrella de los Lakers parece seguir los pasos del legendario Michael Jordan más allá de su papel en la futura nueva versión de la película Space Jam.

Y es que al parecer, el también número 23 resultó ser tan bueno como Su Majestad, para los negocios afuera de la duela.

Eso nos dicen al menos sus grandes patrocinios conseguidos que inflan sus ingresos de manera espectacular, pero, sobre todo, su buen ojo para invertir en proyectos deportivos.

Para muestra está su más reciente movimiento financiero con el que aumentó su participación en Fenway Sports Group (FSG), la firma matriz que es propietaria de los Red Sox de Boston, una de las franquicias más importantes de las Grandes Ligas, valuada en alrededor de 3,000 millones de dólares, según CNBC.

Hasta ahora, el alero poseía el 2% del actual campeón de la Premier League inglesa: el Liverpool y al unirse a FSG y expandir su inversión, Lebron James y su socio comercial, Maverick Carter, se convierte en copropietario, igualmente del equipo de béisbol.

De acuerdo con Forbes el jugador ha ganado más de 1,000 millones de dólares a lo largo de su carrera, entró en el Liverpool colaborando con 6.5 millones cuando Fenway Sports Group compró el equipo por 493 millones y en agosto de 2018 rechazaron una oferta para vender el club por 2 mil 600 millones. Increíble ganancia, ¿no es cierto?

Esta plusvalía puede ser aún mayor con el equipo de la MLB y al parecer esta vez Lebron James tendrá más tiempo de disfrutar de su nueva adquisición, luego de la lesión que sufriera en su más reciente partido.

Pixel Pixel