Wimbledon rompe tradición antifútbol, ahora los asistentes podrán ver el Mundial

Tal parece que los británicos están entusiasmados con la idea de que Inglaterra podría ser el nuevo campeón del Mundial. Recientemente, representantes de Wimbledon anunciaron un importante cambio a las reglas oficiales del torneo, ahora los asistentes de la cancha central tendrán permiso de ver los partidos de la Copa Mundial desde sus teléfonos. 

Relacionadas: ¿Eres fan de Wimbledon? Podrías llevarte muy bien con la Realeza británica

La razón del cambio

TELEMMGLPICT000168344961 xlarge trans NvBQzQNjv4Bqlz5OdA D3VmrC4drz6CMya9AwgQD4Npf3GkFJvgcOWM 1024x640 - Wimbledon rompe tradición antifútbol, ahora los asistentes podrán ver el Mundial

La Selección inglesa podría ser la ganadora de la Copa del Mundo

Este distanciamiento con los lineamientos tradicionales del Campeonato resulta llamativo si se considera que anteriormente los espectadores no tenían ni siquiera autorización para tener sus teléfonos encendidos. Ahora, incluso se ha comentado que los fanáticos podrán gritar y celebrar mientras ven los partidos de soccer. 

Video Recomendado

El gran desempeño de la selección inglesa ciertamente no ha sido buenas noticias para el torneo de tennis. Apenas el pasado sábado, durante el partido Inglaterra-Suecia, el estadio de Wimbledon estuvo a sólo un tercio de su capacidad. 

Sin duda alguna, los organizadores se preocuparon de no tener público si Inglaterra seguía avanzando. Puesto que la final del Mundial será el mismo día que la final del individual masculino, ésta fue la solución que se ideó.

Relacionadas: Te contamos cuáles han sido los equipos más elegantes de la Copa Mundial

Dos torneos compartiendo el estrellato

zje9hjrg07p roger federer wimbledon afp 625x300 - Wimbledon rompe tradición antifútbol, ahora los asistentes podrán ver el Mundial

La final del individual masculino de Wimbledon será el mismo día que la final del Mundial

Richard Lewis, CEO de Wimbledon comentó: “Pensamos que mientras no se afecté a los aficionados de tennis, entonces está bien. Wimbledon ha sido así por mucho tiempo, hay un torneo de fútbol cada que otro año. No es extraño que haya un grito de alegría o aplauso cuando pasa algo especial, e incluso creo que todos lo entenderán“.

Aunque aún falte librar una última justa contra Croacia, Inglaterra es el favorito para avanzar a la final. En caso de que así lo haga, este domingo el país del Reino Unido vivirá dos de los eventos deportivos más importantes del mundo tanto en el Wimbledon Lawn, como en sus teléfonos.